El Dépor Abanca claudica en diez minutos en Madrid: 4-0

TORRE DE MARATHÓN

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Las de Fran Alonso no reaccionaron pese a jugar una hora en superioridad

21 sep 2025 . Actualizado a las 20:53 h.

Ni once contra once ni en superioridad. El Dépor Abanca sufrió su primera derrota de la temporada en forma de ejercicio de impotencia frente a un adversario muy superior. Tanto, que a los diez minutos, el Real Madrid se permitió levantar el pie.

La acumulación de encuentros, derivada de la competición continental, invitaba al ahorro de energías y la cita liguera parecía resuelta. El conjunto coruñés había llegado tarde al Di Stéfano: cuando quiso desperezarse ya perdía 2-0. La responsable del mal comienzo visitante vestía de blanco: Eva Navarro saltó al césped con toda el hambre que le faltó a las de Fran Alonso y sirvió de inmediato dos balones de gol. El primero no figura como asistencia porque el remate de Alba Redondo lo escupió el palo hacia la bota de Caroline Weir. La escocesa sí culminó con éxito la acción.

Poco después, Navarro volvía a cebarse con el rival. Si antes había puesto un centro desde el costado derecho, en esta oportunidad fue una bola filtrada desde el carril central. El cuero llegó sin estorbo a las piernas de Sara Däbritz, que evitó la salida de Inés Pereira para alojarlo en la red. De por medio se había registrado un frentazo alto de la exblanquiazul María Méndez, y a continuación todavía hubo un despeje forzado que tocó el travesaño de la meta defendida por la internacional portuguesa.

Todo, sin atisbo de reacción del Dépor Abanca, que hacía aguas por ambas bandas mientras buscaban infructuosamente enlazar con Marisa en punta. Amenazaba la tarde con goleada hasta que a Sheila se le fue la cabeza y la bota, que alcanzó la altura del cuello de Olaya desencadenando una fulminante expulsión. Se había consumido media hora de la cita y de ahí al descanso hubo un pacto de no agresión para reformar el escenario en vestuarios.

No se registró cambio de piezas en el Real Madrid, mientras que Henar y Vera reemplazaron a Redru y a Marina Artero en las coruñesas. Si el retoque en el dibujo fue ligero, en la dinámica del encuentro no existió. Prosiguió el dominio local pese a la inferioridad numérica y el tercero se demoró en llegar lo que tardó Alba Redondo en utilizar su empeine a contracorriente: la manchega parecía correr en sentido opuesto al esférico, pero apenas necesitó un ligero contacto para dar continuidad a la jugada y colocar a Däbritz de nuevo frente a Inés Pereira. El cara a cara concluyó como el anterior: pelota a la red. 3-0, cita definitivamente decantada y un montón de tiempo para sufrir.

Apenas se salvó un taconazo de Paula Gutiérrez, para dar ventaja a Marisa y permitir que Merele Frohms estrenara los guantes por fin. La portera de casa aún blocaría otro par de disparos, aunque siempre demasiado centrados y desde una distancia demasiado grande para generar siquiera inquietud.

La decisión de Elena Peláez de estirar el choque hasta el 97 acabó por redondear el castigo: le dio margen a Athenea para estrenar su cuenta anotadora este curso y aumentar el castigo a sus ex. 4-0. La diferencia es grande; incluso con una más.

Ficha técnica

Real Madrid, 4: Frohms; Sheila, Laknar (Silvi, min 60), María Méndez, Holmgaard; Weir (Caicedo, min 72), Angeldahl (Bennison, min 81), Däbritz; Eva Navarro (Feller, min 60), Alba Redondo (Silva, min 60), Athenea.

Dépor Abanca, 0: Inês Pereira; Redru (Henar, min 46), Barth, Elena (Eva Dios, min 82), Marina Artero (Vera, min 46), Paula Novo; Olaya, Paula Gutiérrez (Lucía, min 62); Ainhoa Marín, Marisa, Bárbara (P. Monteagudo, min 62).

Goles: 1-0, min 2: Weir; 2-0, min 10: Däbritz; 3-0, min 54: Däbritz; 4-0, min 92: Athenea.

Árbitro: Elena Peláez (comité de Castilla y León). Roja directa a Sheila, en el minuto 33.