Rubén Fernández aviva la euforia del Fabril con su triunfo sobre el Salamanca (2-1)
TORRE DE MARATHÓN
Una parada de Ríos en el 89 y un golazo del juvenil en el 91 fueron claves en un final de locos
22 sep 2025 . Actualizado a las 17:29 h.El éxito es esa delgada línea que separa a una parada de Ríos de un golazo de Rubén. Porque el Fabril sufrió muchísimo para doblegar a un correoso Salamanca (2-1), un rival que demostró ser de una gran entidad, gracias a la parada de su portero en el minuto 89, en un remate a bocajarro; y al fenomenal olfato del juvenil de Caldas, que se sacó de la chistera un violentísimo remate que aviva la euforia del filial. Con nueve puntos de nueve posibles, los de Manuel Pablo son líderes.
No se lo puso fácil un equipo charro que firmó una primera mitad muy seria, en la que cortocircuitó el juego combinativo local. En ese escenario inicial de bloqueo, con tímidos acercamientos de unos y de otros, fue la estrategia la que abrió el duelo. Un córner muy pasado hacia el segundo palo, en donde Nsongo cabeceó y Marotías desvió el balón hacia su portería (32), le dio la primera alegría al Fabril. Pero le duró muy poco, porque siete minutos después los visitantes igualaron también desde la esquina. Fue en un córner muy cerrado, prolongado por Murúa y empuja a la red por Servetti en el segundo palo (39).
Dio un vuelco su imagen el filial tras el paso por los vestuarios. Así lo avisó Iker Vidal con un gran disparo desde fuera del área que se fue cerca de la escuadra (48). Fabi tuvo la más clara (60), pero también Cristetto tuvo la suya para el Salamanca tras el rechace de un centro desde la izquierda (79).
El zurdazo de Pablo Cortés desde la frontal y el paradón de Leo Mendes (81) abrió el tramo final de locura en el que cualquiera pudo ganar. Ríos salvó un remate de Javi Delgado en una acción polémica, porque venía precedido de una clara falta sobre Damián (89); pero el que no perdonó fue Rubén Fernández.
Ni ocho minutos llevaba sobre el césped el juvenil y aprovechó la primera que tuvo. Nsongo lo lanzó con un medido pase filtrado al espacio, se aproximó, pero se encontró con una buena defensa que lo dejó prácticamente sin espacios. Aún así, con poco ángulo, soltó un tremendo zurriagazo que terminó con todas las telarañas de la meta visitante. Un misil para avisar aún más al eufórico Fabril.
Ficha del partido
FABRIL: Ríos; Teijo (Pablo, min 82), Samu, Damián, Iker; Quique Fernández (Garrido, min 82), Noé; Fabi (Cortés, min 77), Nájera (Rubén, min 82), Mané (Dipanda, min 68); y Nsongo.
SALAMANCA: Leo Mendes; Parra, Murua, Marotías, Casado, Gassama; Mancebo, José Lara (Alba, min 83), Cristeto; Abraham Nobrega (Javi Delgado, min 56) y Servetti (Aimar, min 66).
GOLES: 1-0, min 32: Marotías, en propia meta; 1-1, min 39: Servetti; 2-1, min 91: Rubén Fernández.
ÁRBITRO: Alonso Luiña (Asturias). Amonestó a Cristeto, Lara, Casado y Gassama por los visitantes; y a Noé, Samu y Damián por los locales. Expulsó a Casado en el 93.