
Carracedo rescató un punto para el Córdoba frente al Racing y permite a los blanquiazules acabar la jornada en lo más alto
22 sep 2025 . Actualizado a las 00:30 h.El Córdoba rescató ayer un punto épico (2-2) en el minuto 97 de partido gracias a un penalti transformado por Carracedo, en un encuentro en el que fue muy superior a un Racing de Santander, que se adelantó 0-2 con goles de Andrés Martín y Sangalli. El conjunto andaluz supo reponerse incluso a la expulsión de Jacobo en el tramo final para obtener un empate del que se ve beneficiado el Deportivo. Los de Antonio Hidalgo cierran la sexta jornada como líderes de Segunda División.
Esta situación no se daba desde hace once años, a la altura de la jornada 39 del curso 2013-2014, en el que el conjunto coruñés acabó logrando un meritorio ascenso a las órdenes de Fernando Vázquez.
En esta ocasión, el fenomenal arranque de campaña de un equipo blanquiazul que no conoce la derrota y atesora cuatro triunfos y dos empates, se ha visto premiado con la consolidación en lo más alto de la tabla, empatado a puntos (14) con el Cádiz. El Dépor queda por encima gracias a la mejor diferencia de goles, ya que ha firmado quince y recibido apenas cuatro.
Esta posición de privilegio corrió peligro durante buena parte del choque de El Arcángel. Allí, el Racing se adelantó en el minuto 51 a través de Andrés Martín y amplió la diferencia en el 62, con un tanto de Sangalli. Sin embargo, la reacción local iba a tener como héroe a Cristian Carracedo, que asistió a Ignasi Vilarrasa en el 1-2 y firmó el empate en un penalti que detectó el VAR.