Solo el punta inglés, rejuvenecido en el Bayern, mejora el promedio goleador del ariete del Deportivo entre los máximos anotadores de las ligas europeas
22 sep 2025 . Actualizado a las 09:38 h.El Bayern Munich consolidó el sábado su liderato en la Bundesliga endosándole un 1-4 al Hoffenheim. Tres de los goles llevaron el sello de Harry Kane, decidido a no levantar el pie una vez cumplidos los 32. El ariete inglés ha establecido un ritmo anotador inaguantable: ocho dianas en 330 minutos sobre el césped (aún habría que añadirles las dos que le hizo en Champions al Chelsea). Necesita menos de tres cuartos de hora (41 minutos) para marcar.
Si se repasan las competiciones profesionales de los países europeos de mayor pedigrí en el fútbol, no hay quien emule el espectacular promedio; pero tampoco le anda tan lejos un delantero blanquiazul.
Zakaria Eddahchouri perdió la condición de titular en la cuarta jornada, una vez que Samuele Mulattieri terminó de acoplarse a la propuesta de Antonio Hidalgo. La situación no le ha afectado. Si acaso, se ha convertido en aliciente para acelerar su cadencia de producción.
El punta neerlandés recaló en A Coruña a principios de año, avalado por la condición de pichichi de la categoría de plata en su país. Completada la primera vuelta, llevaba 17 tantos en poco más de 34 horas de juego: 121 minutos por gol. Actualmente necesita 52. Es el máximo realizador de Segunda, junto al racinguista Andrés Martín, y supera ya sus registros del medio curso que pasó en el Deportivo tras su fichaje, exprimiendo al máximo la condición de revulsivo: cuatro de las cinco veces en que ha visto puerta lo ha hecho como suplente; la última, el viernes, para cerrar el 4-0 al Huesca. La única ocasión en que marcó habiendo formado como titular (en Granada), también lo consiguió tras el descanso.
El tercero en esta lista de goleadores frecuentes sería otro futbolista poco conocido a nivel internacional. Younes Ebnoutalib es el principal culpable de que el SV 07 Elversberg lidere la Bundesliga 2. Media docena de dianas en 350 minutos. El dato mejora al de un habitual: Erling Haaland hizo ayer el 0-1 en el Emirates. Sin embargo, el noruego detuvo ahí su cuenta. Insuficiente para asegurarle los tres puntos al Manchester City (acabó empatando el Arsenal) y para rebajar su frecuencia realizadora por debajo de los 69 minutos.
Aún así, sigue necesitando veinte menos que el referente ofensivo de Primera División en España. Se trata de Kylian Mbappe, que suma cinco dianas en otras tantas horas de participación. La marca, que confirma el buen inicio de curso de la estrella francesa del Real Madrid, la mejora (84 de cadencia) otro ariete de mucho menos peso a nivel internacional. El brasileño Clayton, del Río Ave portugués.
Tampoco tienen rango de figura quienes brillan en la tabla de anotadores de la segunda categoría en Inglaterra o Turquía. Haji Wright es un estadounidense de metro noventa por el que el Coventry pagó nueve millones de euros al Antalyaspor un par de campañas atrás. Ha anotado ya cinco veces; una cada 92 minutos. Ritmo casi calcado al que sigue Florent Hasani, aunque el extremo kosovar contabiliza un acierto más al servicio del modesto Boluspor.
En el resto de campeonatos de cierta alcurnia mandan nombres conocidos como Marcus Thuram (Inter), Bradley Barcola (PSG) o Youssef En-Nesyri (Fenerbahce). Ninguno con promedio anotador interesante. Sí lo es el de Brynjólfur Willumsson, islandés del Groningen, con su cadencia de 70 minutos. O el de Byron Burgering, atacante del Almere, con una de 76. Primera y segunda división neerlandesa, respectivamente. Cuna de Zakaria Eddahchouri, que se trajo del Telstar su alta frecuencia de gol.