Épica remontada del líder Fabril en el 98 con un «hat trick» de Nsongo ante el Rayo Cantabria (2-3)
TORRE DE MARATHÓN

Se repuso a un primer gol a los 22 segundos y a un segundo en el minuto 72 cuando estaba siendo mejor gracias a la ambición de Manuel Pablo
28 sep 2025 . Actualizado a las 17:06 h.Este Fabril es indestructible. Solo así se explica que acabara ganando un partido en el que todo se le puso en contra, sobreponiéndose a los mazazos del Rayo Cantabria para acabar ganando en el minuto 98 (2-3) con un hat trick de Nsongo.
Es muy complicado levantarse al hecho de encajar un gol a los 22 segundos. Izan Yurieta batió a Ríos cuando todavía había gente pendiente de tomar asiento en el feudo cántabro; arruinando el plan de partido que pudiera haber plasmado Manuel Pablo en la pizarra del vestuario. Pero los coruñeses se sobrepusieron con la confianza que le da el liderato. Y no tardó mucho en conseguir la igualada tras un penalti forzado y materializado por Nsongo (10).
Ya con 1-1, el encuentro se abrió. Ríos salvó a los suyos con alguna parada de mérito; pero también los blanquiazules trenzaron llegadas de peligro, jugando al galope. Entre Fabi, Nájera y Nsongo lideraron la mayoría de los ataques visitantes.
Un carrusel de emociones
A la vuelta de los vestuarios, apretaron los deportivistas, demostrando una gran ambición. Nsongo estuvo a punto de forzar un segundo penalti, pero el portero local (Laro) lo derribó fuera del área, muy cerca del borde. Fabi, con un tiro cruzado, rozó el 1-2 apenas unos instantes antes de que los locales recuperasen la delantera e el partido. Fue en una contra culminada por Fuentes con un disparo raso (72).
Era el segundo mazazo, que en circunstancias normales mandaría a la lona a cualquiera. Pero los de Manuel Pablo volvieron a renacer y Nsongo empató tras aprovecharse de un balón largo de Damián Canedo (80).
No se conformó Manuel Pablo, que incluso sacó a un central (Damián) para dar entrada a otro delantero (Domin). Y su ambición obtuvo el premio de una mano dentro del área, que Nsongo aprovechó para marcar el 2-3 en el minuto 98. Justo premio para el líder.
Ficha del partido
RAYO CANTABRIA: Laro; Arcos, Cagigal (Ekain, min 46), Axel Ayala, Calera (Rosado, min 84); Vallecillo, González, Fuentes (Márquez, min 78); Izan Yurrieta, Santi Franco (Diego Díaz, min 56) y Rodri Ramos (Baldrich, min 56).
FABRIL: Ríos; Pablo García (Quique Teijo, min 65), Samu, Damián Canedo (Domin, min 84), Iker Vidal; Quique, Noé Carrillo (Dani Estévez, min 84); Mané, Nájera (Dipanda, min 65), Fabi (Pablo Cortés, min 78); y Nsongo.
GOLES: 1-0, min 1: Iza Yurrieta; 1-1, min 10: Nsongo, de penalti; 2-1, min 72: Fuentes; 2-2, min 79: Nsongo; 2-3, min 98: Nsongo, de penalti.
ÁRBITRO: Sahelices Puga (Asturias). Amonestó a Cagigal, Ayala, Vallecillo, Laro, Rosado, Iza, Ekain; Noé y Brais.