La España de David Mella, contra las cuerdas en el Mundial sub-20 tras empatar ante México (2-2)
TORRE DE MARATHÓN
La selección remontó, pero concedió la igualada en el 87 y el sábado está obligada a ganar a Brasil para pasar a octavos
02 oct 2025 . Actualizado a las 20:37 h.La selección española sigue viva en el Mundial sub-20 tras empatar ante México (2-2), pero ahora deberá ganar en la última jornada ante Brasil para lograr el pase a los octavos de final.
El futbolista gallego David Mella comenzó el encuentro en el banquillo, toda vez que el seleccionador Paco Gallardo optó por refrescar el equipo introduciendo cinco cambios con respecto al equipo que había perdido contra Marruecos (0-2) el domingo. El de Teo fue el primer cambio, salió en el minuto 72 y protagonizó un disparo a puerta.
España fue superior a su rival en la media hora inicial, comandado por un Jan Virgili excelso. El extremo del Mallorca fue objeto de un penalti clarísimo por empujón de un rival, que el árbitro vio y señaló, pero que acabó invalidando inexplicablemente tras visionarlo en el monitor. Esa acción significó un punto de inflexión. México cogió alas y se adelantó en el marcador justo después de marrar dos ocasiones. Pablo García, con un zurdazo desde fuera del área, empató el partido justo antes de llegar al descanso (42).
Tras el descanso, más polémica. México reclamó un penalti por mano dentro del área, no lo señalaron, y en la jugada posterior Jan Virgili fue derribado dentro del área e Iker Bravo materializó el 2-1 desde los once metros.
Sin embargo, en los compases finales, en el minuto 87, México logró la igualada con un remate de Mora, en un balón suelto.