Zakaria Eddahchouri: «No vine al Deportivo para mirar por mí, sino para ayudar al club»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Cualquier partido es bueno para mí, pero contra el Almería fue mi debut y marqué», recordó el delantero del conjunto blanquiazul

02 oct 2025 . Actualizado a las 20:36 h.

«Lo más importante es hacer las cosas como equipo. No vine al Deportivo para mirar por mí, sino para ayudar al club. En este momento, el entrenador está eligiendo eso y lo respeto. Pienso en mi equipo y en mis compañeros. Es lo más importante. Al final, ayudaré de la forma que pueda. Todo está bien». Zakaria Eddahchouri descartó que la suplencia reiterada en favor de Samuele Mulattieri le esté suponiendo ningún problema.

El neerlandés recogió este jueves el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de septiembre y aprovechó para reflexionar acerca de un arranque de temporada en el que se ha convertido en el máximo goleador de Segunda, con cinco tantos. Lo hizo, además, en la previa de un duelo especial: «Cualquier partido es bueno para mí, pero contra el Almería fue mi debut y marqué. Es un momento que jamás voy a olvidar. Es muy bonito venir a un nuevo equipo y ayudar así, directamente, haciendo un gol que valió puntos. Pero este es un partido como otro y debo ayudar al Dépor para intentar conseguir los tres puntos».

El choque del sábado (16.15, LaLiga Hypermotion) enfrentará a los blanquiazules con un adversario peligroso. «Tienen grandes capacidades», advirtió Eddahchouri, quien se mostró confiado en que el conjunto coruñés sabrá neutralizarlas arropado por su hinchada: «El poder de Riazor es increíble. La afición nos apoya todos los días, también fuera de casa. Creo que nos ayudan muchísimo a conseguir los mejores resultados. Para mí, jugar aquí es sentir algo diferente. De momento, estamos haciendo nuestro trabajo».

La propuesta de Hidalgo

También valoró el delantero el cambio entre la propuesta de Antonio Hidalgo y la que empleaba Óscar Gilsanz: «El sistema con el que jugamos es diferente. Al final, nosotros entrenamos para mejorar cada día y atacar como equipo. Por ejemplo, nuestro plan de partido contra el Eibar no es igual que contra el Almería. Así que vemos día a día, todas las semanas, cómo podemos hacerlo lo mejor posible a nivel individual, pero también juntos, con mis compañeros».