Antonio Hidalgo: «El trabajo de Sorribas es vital, su figura es importantísima en el mundo del fútbol y en la vida»
TORRE DE MARATHÓN

«Yeremay puede no estar teniendo efectividad de cara al gol, pero provoca muchísimas situaciones», resalta el entrenador del Dépor
03 oct 2025 . Actualizado a las 10:57 h.«Sergio Escudero no ha entrenado ningún día con el grupo y es baja. Notaba unas molestias en la parte alta del isquio, en la inserción, y entendíamos que había que solucionar el problema cuanto antes. Volverá mucho mejor». Antonio Hidalgo desvelaba en sala de prensa cuál será la única ausencia fija en el duelo con el Almería en Riazor (16.15 horas, LaLiga Hypermotion). Los problemas del lateral pucelano permitirán encadenar la cuarta titularidad consecutiva a su principal competidor por el puesto. Un Giacomo Quagliata a quien alabó el entrenador blanquiazul: «En esas posiciones se necesita energía y él la tiene. Nos aporta amplitud, profundidad e intensidad, que es algo que buscamos en su posición. Tiene pasión, que es algo que también nos viene bien, y nos está dando buenas soluciones con el pie; especialmente, en el último tercio».
Fundamentos clave los del italiano, de cara a ayudar en una de las citas más complicadas en lo que va de campaña, como apuntaba también el técnico ante los medios: «Nos enfocamos semana a semana y ahora nos viene un gran equipo con un gran entrenado. Han ido evolucionando y son mucho más solidarios sin balón de lo que eran la temporada pasada. Eso les hace más peligrosos. Además, van encontrando mejores resultados. Será un partido muy igualado y necesitamos seguir compitiendo al límite. Debemos estar muy atentos y ajustados porque tienen muchísimo talento en la parte de arriba y en cualquier momento te pueden hacer daño».
Entre las bazas a explotar, la entrega indiscutible de la grada. «Hay que competir cada día en casa y fuera. La gente quiere que nos dejemos la vida por los colores y el escudo, que vayamos con todo, con convicción, ver la pasión del equipo. A partir de ahí, ellos nos ayudan en los momentos de dificultad», reflexionó Hidalgo.
El míster se refirió a lo sucedido frente al Eibar y resaltó que «en Ipurua hicimos un gran partido hasta el minuto 60 y tuvimos un par ocasiones de haberlo cerrado». Una de ellas, de Yeremay Hernández, a quien también elogió el entrenador: «El límite de cada uno no sabemos dónde está. La idea es seguir empujándolo hacia arriba. Estoy encantado con Yere, está trabajando muchísimo sin balón y muy bien con él, encontrándose, fluyendo en esas situaciones que nos va facilitando. De cara al gol puede no estar teniendo efectividad, pero provoca un montón de situaciones. Lo veo contento y eso se refleja en el campo».
En la felicidad del canario ha cumplido un rol clave el psicólogo del Deportivo, como el propio extremo ha manifestado en varias ocasiones. Lo reconoció, además, dedicándole el tanto que hizo de penalti frente a los armeros. El técnico del conjunto coruñés coincide en la relevancia de Joaquín Sorribas: «Su trabajo es vital. Es una figura importantísima en el mundo del fútbol y en la vida. Un apoyo constante para jugadores y técnicos, nos ayuda a analizar lo que va viniendo y se anticipa a lo que puede suceder. Es clave tenerle cerca en este mundo de tanta presión e información. Está implicadísimo, es un tío increíble y le queremos muchísimo».