El Fabril persigue este sábado el pleno al 15 en Astorga: «Que no bajen la guardia»

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

M.MORALEJO

Manuel Pablo podría perder algún futbolista si Antonio Hidalgo lo cita con el primer equipo, que también juega mañana, y en esta ocasión no podrán doblar

03 oct 2025 . Actualizado a las 13:25 h.

El Fabril visita este sábado (17.30 horas) al Atlético Astorga tras sumar doce puntos en las cuatro primeras jornadas de Segunda Federación. Hugo Torres y Rubén Fernández son bajas por lesión; mientras que Manuel Pablo podría perder algún futbolista más si Antonio Hidalgo lo cita con el primer equipo, que también juega mañana, y en esta ocasión no podrán doblar.

El filial deportivista persigue el pleno al quince. «Seguimos haciendo lo de siempre, exigiendo a todos, los que juegan y los que no, para que no bajen la guardia. Y a partir de ahí sabemos que cuando uno gana mucho, los demás quieren ser los primeros en derrotarte. Aquí nadie regala nada y tenemos que estar a un gran nivel si queremos mantener la racha», explica Manuel Pablo.

El Atlético Astorga, que es un recién ascendido, se encuentra ahora mismo en puestos de descenso. Solo ha ganado un partido, pero fue precisamente en la última jornada en Valladolid (1-3): «Es un rival que viene con la moral alta porque viene de ganar su primer partido. Nos tenemos que preparar a nivel mental para enfrentarnos a ellos. Tenemos que seguir en nuestra línea para mantener esta racha que tenemos. Hay que seguir con nuestra idea de juego y luego, si pierdes, que sea por un tema de acierto»

Nsongo, con 5 goles, es el pichichi de la Liga: «Es una persona tranquila. Fuera del campo y también dentro. Le pegan bastante y él aguanta. Ya lo conocíamos del año pasado, él quería estar aquí y seguir progresando con nosotros y está dando un rendimiento bueno».