
Un triplete del coruñés en la primera parte endereza el primer triunfo de la temporada en la OK Liga de los pupilos de Juan Copa
04 oct 2025 . Actualizado a las 22:20 h.El Liceo se rehízo del pinchazo de la primera jornada en el Palacio de los Deportes de Riazor ante el SHUM para derrotar a domicilio al Cerdanyola (2-5) gracias, principalmente, a un triplete de César Carballeira en la primera mitad. De esta manera, los pupilos de Juan Copa suman cuatro puntos de seis posibles en el inicio de competición de la OK LIga.
Marc Coy, a los dos minutos del inicio del encuentro, batió a Blai Roca con un disparo lejano para poner por delante a los locales. A partir de ahí comenzó el recital de Carballeira. Empató el duelo con un disparo cruzado y antes de llegar al minuto 20 de la primera parte ya completó el triplete en su cuenta particular. Sin embargo, Sergi Miras, exjugador del Liceo, recortaba distancias antes de llegar al descanso.
Ya en la segunda parte, Arnau Xaus desaprovechó una directa, pero poco más tarde Nil Cervera anotó el 2-4 en el 37. Y por último, Toni Pérez, siete minutos más tarde, cerraba el marcador en Can Xarau, convirtiendo su primer tanto oficial desde que regresó al conjunto liceísta.
La próxima cita del Liceo será el próximo sábado (19 horas) en el Palacio de los Deportes ante el Rivas, en una semana de tres encuentros, en la que destaca el encuentro del martes 14 ante el Barcelona a domicilio.
Ficha Técnica
2 - Cerdanyola: Francisco Veludo, Marc Coy, Álvaro Giménez, Sergi Miras, Xavi Rovira —cinco inicial— Marc Vázquez, David Ramírez, Guille de Moya y Gerard.
5 - Liceo: Blai Roca, César Carballeira, Dava Torres, Nuno Paiva, Toni Pérez —cinco inicial— Nil Cervera, Arnau Xaus, Jacobo Copa, Bruno Saavedra y Martín Rodríguez.
Goles: 1-0, min 2: Marc Coy; 1-1, min 4: César Carballeira; 1-2, min 10: César Carballeira; 1-3, min 20: César Carballeira; 2-3, min 24: Sergi Miras; 2-4, min 37: Nil Cervera; 2-5, min 44: Toni Pérez.
Árbitros: David Cantos Bonales y Alberto Pérez Pérez. Mostraron tarjeta azul a Marc Vázquez en los locales y a Nil Cervera en los visitantes.