Feiraco renueva su patrocinio con el Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CLUN

Décima temporada de alianza entre la marca láctea gallega y el conjunto blanquiazul

04 oct 2025 . Actualizado a las 18:56 h.

Feiraco, marca láctea gallega de la cooperativa rural gallega CLUN, renueva el patrocinio con el Deportivo en la que es ya su décima temporada de alianza. Para celebrarlo, coincidiendo con la previa del partido en Riazor, tuvo lugar un acto conmemorativo en el que participaron Juan Gallástegui, director general de CLUN y Vicente Fernández, consejero del Deportivo.

Sobre el césped del estadio se presentó una camiseta especial con el número 10, símbolo de estas diez temporadas caminando juntos. Además, durante el acto se proyectó un vídeo histórico en el que se recogían algunos de los momentos más destacados de la relación de Feiraco con el club blanquiazul, que se remonta a la temporada 1992-1993, cuando la marca láctea se convirtió en patrocinador principal del equipo.

Su presencia en la camiseta se prolongó durante ocho temporadas consecutivas (1992-2000), coincidiendo con una de las etapas más brillantes del club. En esos años destacaron figuras como Bebeto o Mauro Silva y entrenadores aún amantes como Arsenio Iglesias o Javier Irureta. Además, serán recordados por la conquista de títulos tan significativos como la Copa del Rey o el campeonato de Liga. Feiraco volvió a las camisetas del atuendo del club deportivista a pasada temporada (2024-2025), esta vez en la parte trasera, justo encima del nombre de los jugadores.

Como parte de la celebración por este décimo aniversario, se sorteará la camiseta conmemorativa en las redes oficiales de Feiraco, ofreciendo a las personas aficionadas la posibilidad de hacerse con el símbolo de esta colaboración.

El director general de CLUN, Juan Gallástegui, resaltó que «estos diez años de unión soy buena muestra del compromiso que tenemos desde CLUN con el deporte gallego y, en este caso, con un club histórico que forma parte de la identidad de Galicia».

Pero esta unión va más allá, ya que Feiraco renovó, también, su patrocinio al Dépor Abanca y las Dépor Escuelas Feiraco, reforzando su apoyo al fútbol femenino y a la formación de las nuevas generaciones.