El Fabril sigue de dulce y supera al Langreo (2-0) con un doblete del pichichi Bil Nsongo

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

El delantero camerunés, que se retiró con problemas físicos, ha participado de forma directa en 11 de los 16 goles del filial de esta temporada

11 oct 2025 . Actualizado a las 18:17 h.

Seis partidos, seis victorias. El único de los 90 equipos de Segunda Federación que lo ha ganado todo. El Fabril sigue imparable tras sellar un nuevo triunfo ante el Langreo (2-0), en un encuentro que además dominó de principio a fin. Y si el filial está en racha, también su delantero Nsongo, autor de un doblete, con el que ya suma siete goles y cuatro asistencias en este fenomenal arranque del campeonato. El camerunés ha participado de forma directa en once de los dieciséis tantos del equipo coruñés.

Sin Ríos, Samu y Quique Teijo, convocados con el primer equipo, Manuel Pablo alineó un once de garantías con el que sometió a su rival desde los primeros compases. Funcionaron las conexiones interiores entre Quique Fernández, Noé Carrillo y Mario Nájera con las bandas, en donde Fabi volvió a realizar un gran encuentro y Mané fue decisivo. Los blanquiazules fueron hundiendo poco a poco la defensa visitante con un fútbol de alta escuela y Adrián Torre salvó a los suyos antes de que al fin llegara el gol local.

El 1-0 fue maravilloso, Mario Nájera se fue en conducción y se llevó consigo a tres jugadores del Langreo. Ese movimiento del riojano liberó por completo a Mané en el costado izquierdo, que pudo centrar con mucho tiempo para pensar cuando Nájera conectó con él. Su asistencia al segundo palo encontró un certero remate de Nsongo.

A la vuelta de los vestuarios, Juan López dispuso de la primera oportunidad visitante; pero acto seguido Torre volvió a salvar a los suyos en una escapada de Fabi por la derecha (48). El filial jugó con cabeza, solventó a la perfección las llegadas asturianas y mató el partido en un saque de esquina rematado en el primer palo por Nsongo (67).

En la recta final, con los cambios, decayó el ritmo del partido. La mala noticia llegó en el minuto 77, cuando Nsongo se tuvo que retirar del campo con visibles problemas físicos. Todo un contratiempo, ya que Rubén Fernández, el otro ariete de la plantilla, está en proceso de recuperación.

Manuel Pablo optó entonces por el plan C, Dipanda, que pudo marcar en los compases finales, pero estrelló su remate en el palo (83). También Areosa tuvo la suya, pero el 2-0 ya no se movería.

Ficha del partido

 FABRIL: Brais Suárez; Pablo García, Aarón (Vilela, min 77), Damián Canedo, Iker Vidal; Quique Fernández, Noé Carrillo; Fabi (Dipanda, min 71), Nájera (Cortés, min 71), Mané (Domin, min 62); y Nsongo (Héctor Areosa, min 77).

 LANGREO: Adrián Torre; Nacho López, David Amez (Lucas, min 46), Ojeda (Liam López, min 62), Álex Menéndez; Sergio Rene, Orviz, Juan López; Iván González (Samu Pérez, min 57), Guerrero y Maya (May, min 57).

GOLES: 1-0, min 39: Nsongo; 2-0, min 67: Nsongo;

ÁRBITRO: Alonso Infante (Palencia). Amonestó a Aarón e Iker Vidal por los locales; y a Lucas y May por los visitantes.