Antonio Hidalgo: «Es una derrota excesivamente abultada»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Hidalgo no entiende el arbitraje de ayer: «¿Si entra el VAR en la de Zaka, ¿por qué no en la mano del penalti?»

13 oct 2025 . Actualizado a las 11:32 h.

Antonio Hidalgo se mostró sorprendido por el resultado obtenido en La Rosaleda. «Es una derrota excesivamente abultada para lo que ha sido el partido. Es un poco surrealista que no hayamos hecho algún gol. Algún día tenía que llegar la primera derrota», explicó en la televisión al acabar el partido.

«Cada vez que hemos podido entrar en el partido, ya sea por el portero o por el VAR, no hemos podido. Hasta el minuto 70, cuando se ha abierto demasiado el partido, cada vez que nos llegaban nos hacían daño. Tuvieron la efectividad que no habían tenido hasta hoy. Hemos tenido ocasiones de todos los colores para marcar», añadió el entrenador.

Ya en sala de prensa ahondó en su análisis Hidalgo: «El estadio les ha empujado mucho y se han encontrado el gol muy pronto. Tuvimos una opción clara, y nos marcaron el segundo. Salimos con 2-0 en la segunda parte, y tenemos otra, y nos meten ellos; marcamos, pero no nos dan... Y a partir del minuto 70 se abrió demasiado el partido con los cambios ofensivos que hicimos. Esto va de goles. Son días en los que todo se va juntando en contra. El Málaga ha merecido la victoria, ha estado muy intenso, pero nosotros no hemos encontrado esa situación para meternos en el partido».

El entrenador del Deportivo también desveló que la víspera del encuentro «Luismi no durmió casi por un virus». Además, destaca el esfuerzo de los jugadores que volvieron de lesión: «Gragera llevaba seis semanas sin jugar... Ha estado bien. Escu ha hecho el esfuerzo por estar».

En cuanto a las bajas, fue cauto. «Con Quagliata no sabemos el alcance. Ayer [por el viernes] se entrenó y era innecesario arriesgar». En televisión, Hidalgo lamentó la actuación arbitral: «Yo doy mucho valor a lo que están haciendo los colegiados, que están entrando poco. ¿Si [el VAR] entra en esa jugada del gol anulado a Zaka, por qué no en la de la mano?».

Mario Soriano reconoció que su equipo había sufrido mucho en defensa: «Las transiciones nos han hecho mucho daño, les hemos dejado muchos espacios». También explicó la jugada del gol anulado: «El árbitro dice que Zaka le gana la posición y con el brazo le da en la cara. A mí no me gusta hablar de temas arbitrales».

«Empezamos con mal pie en los duelos. Las ausencias no fueron el problema», señaló Dani Barcia. «Algún día tenía que llegar la primera derrota, era muy difícil lo que estábamos haciendo. Tuvimos ocasiones para meternos en el partido y no hemos acertado. Es un partido malo en el que no has metido las que has tenido», añadió, por su parte, Sergio Escudero.