Antonio Hidalgo: «Desde el principio se dijo que el VAR entraría en errores graves y manifiestos, y en el gol de Zaka no fue así»
TORRE DE MARATHÓN
El técnico del Deportivo asegura que llegan al partido contra el Racing de Santander con una «tranquilidad absoluta» pese a la primera derrota del curso
17 oct 2025 . Actualizado a las 10:57 h.Antonio Hidalgo compareció en sala de prensa para analizar la actualidad del Deportivo antes del duelo del domingo (18.30 horas, LaLiga Hypermotion) con el Racing de Santander. «En principio, todo el mundo está bien, excepto Ximo. Hemos intentado cuidar a algunos que tenían molestias y en general van avanzando hacia su pico de forma más alto», desgranó el técnico sobre la situación del plantel.
En referencia a la reciente derrota en La Rosaleda, subrayó que «lo más importante en la vida es que las cosas que han pasado ya no vuelven, ni para lo bueno ni para lo malo. Nos centramos en analizar lo que podríamos haber hecho mejor y en un partido que va a ser durísimo, con mucha igualdad». Duelo complicado frente a un rival al que elogió: «Llevan tiempo juntos, trabajando con una misma idea. Se asocian muchísimo y te ponen en estrés constante, no paran de amenazar a la última línea. El trabajo de su entrenador ha sido extraordinario y tienes que estar todo el tiempo concentrado».
La cita llega envuelta en polémica tras las quejas desde ambos clubes por la más reciente labor arbitral. Hidalgo ofreció también su impresión de lo ocurrido ante el Málaga: «Después del partido vi al árbitro y le pregunté por dos jugadas: una mano que apreciamos y el gol anulado. La primera me dice que es play the ball; que le da en una parte del cuerpo y después en la mano, y eso nos han explicado que no es mano. Esa es realmente la regla, aunque eso no quita que en otras ocasiones se haya pitado penalti. También le dije que el gol anulado a Zaka no lo puede anular nunca. Pero le llaman del VAR y ahí es muy difícil que lo contradiga un árbitro de campo. Desde el principio se nos dijo que el VAR entraría en errores graves y manifiestos, y ahí no lo había. A partir de ahí, el nivel del arbitraje español ha subido muchísimo y el domingo habrá un colegiado para impartir justicia. De las situaciones arbitrales del rival, que hablen ellos».
En referencia a esa primera derrota de la campaña, el entrenador del Dépor descartó que haya preocupación. «Ha sido una semana normal. Hicimos un gran partido en Eibar y uno extraordinario contra el Almería. Estamos con una tranquilidad absoluta y sabemos que hay que mejorar en distintos aspectos, tener solidez, que es lo más importante en esta categoría», apuntó. «Si miras el volumen de situaciones que vamos teniendo, es muy alto, eso quiere decir que estás muy cerca de marcar y la efectividad irá cambiando», insistió.
Ahora llega otro choque difícil, con una grada entregada. «El Sardinero es un gran escenario con un gran ambiente. Empuja muchísimo, pero el otro día ya estuvimos en un campo parecido y Riazor también empuja muchísimo y te da ese plus», recordó Hidalgo, que llama a no perderle nunca la cara al duelo: «Me gustaría que pasaran muy pocas cosas en mi portería y muchas en la suya, pero eso va a ser difícil. Con el talento que hay en los dos equipos va a ser complicado sostener siempre el encuentro, por eso va a ser clave estar muy metidos».