El Fabril debe escapar de euforias y desconfiar de la dura situación del Lealtad
TORRE DE MARATHÓN

Nsongo, entre algodones, estará en Villaviciosa para prolongar su estado de gracia
18 oct 2025 . Actualizado a las 15:06 h.La situación del Fabril llama cada vez más la atención, con titulares grandilocuentes que ya traspasan fronteras. Es lo que tiene ser el único equipo de las cuatro categorías del fútbol español que suma todos los partidos por victorias. Ese seis de seis permite a los coruñeses ser, además, el solvente líder del grupo primero de Segunda Federación, con cuatro puntos de margen sobre su más inmediato perseguidor; y siete sobre el primero de los equipos que se quedaría sin luchar por el ascenso.
Para poner los pies sobre el suelo cabe destacar que, de las seis víctimas del equipo coruñés, solo una pertenece al grupo de los diez primeros clasificados. Es el Salamanca, al que se doblegó de forma agónica en el tiempo de prolongación. Del resto, tres están en descenso (Atlético Astorga, Langreo y Coruxo) y dos cerca de él (Rayo Cantabria y Burgos B).
El calendario fue así de caprichoso y quiso que en la séptima jornada el Fabril se enfrente contra otro de los débiles. Este domingo (16.45 horas) visita al Lealtad, en la localidad asturiana de Villaviciosa, un conjunto que solo ha sumado dos empates (2-2 con el Sámano y 1-1 con el Numancia), por cuatro derrotas (2-0 con el Sarriana, 1-0 ante el Ávila, 0-2 con el Marino y 4-1 frente al Valladolid Promesas). «Tenemos que intentar ganar el partido contra un equipo que es verdad que no ha ganado ninguno. Hay que estar en alerta y no confiarnos con la clasificación», explica Manuel Pablo.
La buena noticia para el filial es que podrá contar con Nsongo, que fue sustituido en el último partido con molestias. «Le hemos regulado la carga de entrenamiento, pero no tendrá problemas», desvela su técnico. El camerunés lleva 7 goles y 4 asistencias y ha participado de forma activa en el 68,75% de los goles marcados por su equipo.
Sigue siendo baja Manu Ferreiro, pero el brujo de Castroverde está en la recta final en su recuperación: «Está empezando a hacer cosas en el campo, incluso alguna tarea con el grupo. Aunque tres semanas o alguna más todavía le quedan».
También podrían ser baja otros jugadores como Samu, que irá con el primer equipo.
El Juvenil A vuelve a la competición y el B golea al Ural en un triunfo coral
Tras un fin de semana de descanso, la División de Honor Juvenil se reanuda, con un partido teóricamente asequible para el Deportivo. Los de Miguel Figueira visitan este domingo (12.30 horas) tierras cántabras para enfrentarse al Solares-Medio Cudeyo, un recién ascendido que se está mostrando competitivo en este arranque del campeonato (una victoria, dos empates y una derrota).
En la Liga Nacional, el Deportivo B de Dani Xelo goleó al Ural (5-2), en una victoria coral, con hasta cinco realizadores diferentes: Sabino Ordiales, Elías Trigo, Pablo Crespo, Antón Sánchez y Roi Cabada.