Antonio Hidalgo: «Hicimos el gol y nos hemos echado atrás demasiado»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Agencia LOF

«Hemos empujado hasta el final con prácticamente nueve jugadores», dice

19 oct 2025 . Actualizado a las 21:30 h.

Antonio Hidalgo hizo autocrítica en el análisis del partido en la televisión y reconoció que su equipo se equivocó al interpretar cómo jugar a partir del 0-1: «Me marcho fastidiado. No me gusta perder. Ha habido diferentes fases. Empezamos bien, pero luego hemos pecado de habernos resguardado demasiado. El equipo ha competido hasta el final. Hay que seguir».

«Nuestro comienzo ha sido muy bueno, generando superioridades constantemente. Hemos hecho el gol y nos hemos echado atrás demasiado. El Racing es un equipo muy intenso, que te genera mucho estrés con disparos de fuera que parecen más de lo que son y ha encontrado el gol en el final de la primera parte. Con los cambios hemos mejorado mucho, hemos generado ocasiones clarísimas y cuando no las aprovechas lo acabas pagando», explicó a continuación en la sala de prensa.

La parte positiva, para Hidalgo, es la actitud de los suyos en el tramo final: «El equipo ha tirado hasta el final, incluso con la lesión de Escu y la situación de Yeremay [molestias en el tobillo]. Hay que estar con la cabeza fría. Esto es larguísimo. Hay que salir de la racha en la que estamos ahora. Tenemos que seguir ajustando cosas. Haber hecho solo un gol con lo que generamos seguramente no es lo justo. Ha habido momentos en los que el Racing nos ha empujado mucho y ahí no ha estado a gusto. Hemos empujado hasta el final con prácticamente nueve jugadores. Escu ha notado algo en el isquio y Stoi acabó de mediocentro, teníamos que arriesgar, pero Jokin ha estado inmenso».

También habló de Yeremay: «Como todos, hay días que está mejor y otros peor. Podría llevar más goles de los que lleva. Estamos encantados con él y volverá a su nivel». También de Mella: «Nos da mucha profundidad. Ahora lo podemos disfrutar». Y de Rubén: «También nos da mucha energía por dentro, que era algo que necesitábamos. Ha hecho buenos minutos, una pena que no llegara ese segundo gol». Sobre el arbitraje, señaló que Lax Franco «ha estado bien». «Los de fuera se lo tenemos que poner lo más fácil posible y a veces eso no sucede», dice.

Loureiro

Por su parte, Loureiro explica que la clave pudo estar en el gol del empate, justo antes del descanso: «Sabíamos que iba a ser difícil. Ha habido momentos. Es una pena el minuto en el que nos marcaron el 1-1, nos hizo mucho daño. Hay que levantarse en las derrotas, tenemos muchas ganas por lo que viene». «Hasta ese momento estábamos defendiendo bien. Estábamos a gusto, concediendo tiros de larga distancia y en esa jugada tenemos que ser más contundentes. Nos hizo mucho daño. Hay que analizar los errores», añade.