El Liceo visita Sant Just en busca de mantener el liderato de la OK Liga

Josema Loureiro
JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los de Juan Copa, que todavía no han perdido, mandan con un solo punto de ventaja sobre el Barça, el Reus y el Igualada

25 oct 2025 . Actualizado a las 18:43 h.

El Hockey Club Liceo, líder de la OK Liga y dueño de una racha de cinco partidos sin perder en este arranque de la competición liguera, visita este sábado (20 horas, OKLiga.tv) La Bonaigua para medir fuerzas con el Sant Just en la jornada 6 del campeonato.

Los pupilos de Juan Copa llegan al duelo en un momento de forma inmejorable, encadenando cuatro triunfos consecutivos —uno de ellos, ante el Barcelona en el Palau Blaugrana— y dejando grandes sensaciones sobre la pista de la mano de sospechosos habituales como César Carballeira y Dava Torres, jóvenes figuras como Bruno Saavedra y Jacobo Copa, y fichajes de campanillas como Nuno Paiva, el meta Blai Roca y el retornado Toni Pérez.

Con todos los efectivos a disposición salvo Tombita —todavía en proceso de recuperación—, el cuadro colegial llega a Sant Just Desvern con el objetivo de prolongar su excelente estado de forma y mantenerse una semana más al frente de la competición de élite del hockey sobre patines nacional.

Una feroz oposición

Lo hace, además, con una feroz oposición en forma de triple empate en la segunda plaza. Con doce puntos, solo uno menos que los liceístas, bregan el Barcelona, el Reus Deportiu y el Igualada, todos ellos con cuatro triunfos y una derrota como bagaje.

Se enfrenta a un cuadro entrenado por Mia Ordeig —exjugador del Barcelona e hijo del legendario Catxo Ordeig— necesitado de puntos tras un arranque de temporada lento, en el que solo ha logrado una victoria y un empate en los cinco compromisos que ha disputado hasta el momento.

Tomando como muestra los últimos tres partidos, su situación es todavía más crítica, con tres derrotas consecutivas. Sus guarismos solo los empeoran el Caldes y el Rivas, que ocupan la penúltima y la última posición de la tabla y todavía no conocen la victoria.