El Valladolid, una plantilla con la pólvora mojada

TORRE DE MARATHÓN

ELVIS GONZÁLEZ | EFE

Juanmi Latasa es el máximo goleador del conjunto vallisoletano con dos dianas, empatado con Amath y Chuki

26 oct 2025 . Actualizado a las 00:14 h.

El Real Valladolid, con los exblanquiazules Guille Bueno y Trilli, llega a Riazor en un momento irregular de forma con tan solo una victoria en los últimos cinco partidos de liga. Sin embargo, el conjunto vallisoletano es uno de los favoritos a lograr el ascenso a Primera División.

Tras un año convulso que desencadenó en el descenso a Segunda, el Valladolid buscar volver a la élite del fútbol español al primer intento. Para ello sufrió una renovación total en su plantilla: dieciséis bajas, entre ellas la del canterano Raúl Moro, que fue traspasado al Ajax por once millones, y trece altas destacando la llegada de jugadores libres como Iván Alejo, Pablo Tomeo y Mathis Lachuer.

Además, en los últimos días de mercado obtuvieron la cesión de Peter Federico, Sergi Canòs y Guillerme Fernandes, del Getafe, Valencia y Betis, respectivamente.

Latasa, la referencia

A pesar del potencial de sus jugadores en ataque, no está siendo muy efectivo. Tan solo llevan doce goles en diez jornadas disputadas. De la mitad de tabla hacia arriba, tan solo anotaron menos el Cádiz, el Ceuta y el Leganés, a pesar de ser el cuarto equipo que más dispara de toda Segunda División (142) y el tercero en remates a portería (50).

El máximo goleador del conjunto pucelano es Juanmi Latasa con dos dianas, empatado con Chuki y Amath. El delantero forjado en La Fábrica es una arma potente, sobretodo en el juego aéreo y para abrir los espacios a los jugadores que llegan de segunda línea como el canterano Chuki, Sergi Canós y Peter Federico.

La gran revelación de este inicio de liga en el conjunto vallisoletano está siendo el croata Stipe Biuk. El extremo aporta vértigo en la banda y destaca por su desborde en el uno contra uno y poderío físico.

Seguridad defensiva

Si en ataque están desacertados, en defensa los de Guillermo Almada son un muro. Es el tercer equipo que menos goles encaja de Segunda, solo les supera el Las Palmas y el Leganés. David Torres y Pablo Tomeo son la pareja de centrales y lo han jugado todo, hasta el momento, en el Valladolid.