Millene, como antídoto al déficit goleador del Dépor Abanca

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

La delantera, que ha regresado de su lesión en un gran estado de forma, será un pilar fundamental en una semana con tres encuentros

31 oct 2025 . Actualizado a las 19:07 h.

Vuelve la Liga F. Vuelve el Dépor Abanca. El cuadro coruñés disputa este sábado uno de esos partidos de su liga, como advirtió este viernes Fran Alonso. Visita al Eibar (16.00 horas, Dazn) para dar el pistoletazo de salida a una intensa semana con hasta tres encuentros. Ipurua como punto de partida, y el temeroso Johan Cruyff como traca final. En medio, la Copa de la Reina.

Para afrontar este repecho serán claves las rotaciones. A excepción de Cris Martínez, que acaba de ser madre, Fran Alonso cuenta con toda la plantilla blanquiazul a su disposición. «Es una pesadilla para hacer la convocatoria, pero una pesadilla buena. El trabajo de nuestros preparadores físicos y servicios médicos ha sido fantástico. Tenemos tres partidos en una semana, creo que podemos usar a muchas de esas jugadoras», resumió el técnico madrileño en la previa del encuentro.

El parón por selecciones llegó en un gran momento para el Dépor. Lo hizo, en parte, gracias al gol de Millene que valió el empate ante el Atlético. La delantera, que ha reaparecido de su lesión en un gran estado de forma y en el momento oportuno —el equipo había anotado cuatro goles en seis encuentros durante su ausencia—, recibió en el área, recortó a su par y puso el esférico en la escuadra del palo corto. Un golazo que dio más que un punto: un chute de energía y moral a la plantilla en una mala racha. «Desde ese partido veo al equipo muy bien. Las jugadoras están con otro nivel de confianza. Lo necesitábamos. Ya no por el empate contra un rival de esa entidad, sino porque remontamos un partido que se nos puso en contra ya desde el principio», expuso un Fran Alonso deseoso de que el parón no afecte a esa gran dinámica.

«Tenemos muchas ganas, vamos a jugar contra un rival de nuestra liga. Sabemos la importancia del partido y creo que no nos habríamos podido preparar mejor. Esperemos poder ver a un equipo enchufado y tener un buen resultado», analizó el preparador antes de medirse a un Eibar «que tiene las ideas muy claras, que está muy bien trabajado y que, en casa, es muy agresivo». El cuadro armero, que está firmando una racha irregular, posee los mismos puntos que el Dépor (7), pero se encuentra un puesto por debajo.

El Eibar de Rocío Candal

El partido de este sábado será el reencuentro del club blanquiazul con Rocío Candal, actual directora deportiva del Eibar —la más joven de la Liga F—. La coruñesa, tras su paso por el Dépor y el Grasshopper suizo, recaló en Ipurua este verano, rehaciendo prácticamente desde cero la plantilla del cuadro armero. Candal, a la que el Football Manager le atrapó, confeccionó la plantilla del Dépor que terminaría ascendiendo al fútbol profesional.