Antonio Hidalgo, tras la goleada a la Cultural Leonesa: «Yere ha tenido un problema de tobillo que lleva arrastrando varias semanas»
TORRE DE MARATHÓN
El entrenador del Deportivo lamenta el inicio de partido de su equipo: «En la primera mitad hemos estado acertados en los goles, pero desajustados»
08 nov 2025 . Actualizado a las 21:37 h.El entrenador del Deportivo Antonio Hidalgo mostró su satisfacción por la cómoda victoria de su equipo ante la Cultural Leonesa (3-0). «Contento. En esta categoría sumar de tres es vital para conseguir los objetivos. En la primera parte estuvimos acertados en los goles, pero desajustados. En la segunda el equipo se ha encontrado más cómodo», resumió. «Hemos sido muy efectivos cuando no estábamos cómodos con y sin balón. Pero estoy contento por el control de la segunda parte, ya que hemos conseguido instalarnos en el campo contrario», explica.
Hidalgo ahondó en los desajustes del arranque: «Hemos saltado [en la presión] a sitios que no tocaba y a partir de ahí nos hundían. Tuvimos que corregir en la segunda parte, hemos estado más ajustados y controlamos mejor el partido». «Tenemos que seguir leyendo cuándo ir altos y cuándo no, porque, si no, te pueden generar ocasiones. Me ha gustado más la segunda mitad que la primera. Tenemos que seguir dando pasos adelante», añade.
Eddahcjouri fue el hombre el partido y el entrenador tuvo palabras de felicitación hacia él: «Los delanteros viven del gol. Zaka es un jugador con mucha determinación. Trabajador y profesional. Todos queremos mejorar, pero nos está dando mucho. Con y sin balón. Contentos por su rendimiento».
La mala noticia la puso Gragera: «Jose ha tenido un golpe en el minuto 5 y tenía el tobillo inflamado. Decidimos hacer el cambio en el descanso para no perder una ventana de cambio». «Con la salida de José Ángel, que lee el partido muy bien, nos ha dado un salto con balón para ser dominadores», añade.
También Yeremay tuvo que ser sustituido durante la segunda mitad: «Ha tenido un problema de tobillo que lleva arrastrando varias semanas. Seguramente ha tenido otro golpe ahí y le ha molestado. Ha pedido el cambio y queríamos ser más precavidos, también viendo cómo estaba el partido».
Ziganda, contrariado
Por su parte, José Ángel Ziganda lamentó el resultado: «El plan ha salido en el primer tiempo, pero nos hemos equivocado gravemente. Ante un equipo de esta calidad, las dos primeras van para adentro y bien. Hemos querido atacar, pero no hemos acertado. En el segundo, no hemos podido. Ellos han corregido bien, se han juntado, nosotros más cansados, ellos salen muy bien a la contra y ha pasado lo que ha tenido que pasar». «El objetivo del Dépor es uno y el nuestro otro. Ellos han manejado las áreas muy bien. El fútbol se decide ahí y ellos han sido muchísimo mejores», incide. «Hemos tenido bastantes llegadas, bastantes tiros y hemos hecho cero goles. Nos cuesta el remate», lamenta.
José Ángel: «Darle una alegría a la afición siempre es especial»
José Ángel entró tras el descanso y el equipo mejoró con él: «Contentísimos. Por cortar la mala racha la semana pasada y hoy por hacerlo en casa. Darle una alegría a la afición siempre es especial. Es importantísimo haber dejado la portería a cero. Dos consecutivas ya. Yo hacía tiempo que no jugaba tanto, salvo en Copa. Así que contento y preparado».
Zakaria también estaba feliz: «Estoy muy contento por competir a este nivel, ayudar al equipo y aportar goles y asistencias». El delantero también se congratuló por su idilio con la afición, a los que considera vitales «para conseguir «tres puntos extra» como los sumados contra la Cultural Leonesa.