El Liceo resiste y se lleva la victoria en un partido frenético ante el Reus (4-3)
TORRE DE MARATHÓN
Los de Juan Copa firman una gran semana ganando a un rival directo para liderar de forma momentánea la OK Liga
09 nov 2025 . Actualizado a las 19:40 h.El Liceo regresaba al palacio de los deportes después de la gran victoria cosechada en la Champions el pasado miércoles ante el Oliveirense (3-2). En frente estaba el Reus, colíder antes de su llegada a A Coruña junto al Igualada y al Barcelona.
Los de Juan Copa comenzaron el encuentro con decisión y buscando la puerta rival de diferentes maneras, pero sin lograr abrir el entramado defensivo que presentaban los catalanes. Las ocasiones llegaban mediante transiciones rápidas por parte de ambos equipos pero ninguno era capaz de abrir el marcador a medida que el cronómetro seguía bajando en una primera mitad marcada por la intensidad y el desenfreno.
Llegados los diez minutos de juego sería el Reus por mediación de su capitán el encargado de poner el primer tanto en el luminoso después de una gran jugada de elaboración. Intentaba el Liceo responder de forma inmediata pero las grandes actuaciones del portero visitante hacían que los ataques quedasen en vano. Dos minutos después Nuno Paiva recuperaba la posesión para los de verde y tras una gran transición y un golpeo incontestable conseguía anotar el tanto del empate.
Comenzaba accidentada la segunda mitad y a los treinta segundos Cesar Carballeira veía la tarjeta azul tras una acción fortuita en la que golpeaba a Casas. Inmediatamente después Arnau Xaus tuvo la oportunidad de adelantar a los suyo en un uno para uno pero se encontraba de nuevo con Nil Viña. Corrían los minutos y el Liceo seguía demostrando una gran solidez defensiva pero sin encontrar la fortuna necesaria para adelantarse en el marcador.
Transcurridos siete minutos Antonio Pérez era capaz de poner por delante a los colegiales por primera vez en el partido al aprovechar un rechace tras una gran incursión de Carballeira y Paiva. A punto estuvo Jacobo Copa de anotar un golazo pero Viña nuevamente realizó una parada de merito para mantener con vida a los suyos. En la siguiente jugada de nuevo Copa firmaba una acción de mucha calidad que terminaría en gol anulado al estar elevada en exceso la pelota. Seguía atacando el Liceo y era otra vez Antonio Pérez quien aprovechaba una oportunidad clara para marcar el tercer gol para los suyos y aumentar la distancia para el Liceo.
No quería el Reus salirse del partido y un minuto después Pol Martínez anotaba para mantener cerca a los suyos. Metieron la directa los visitantes que conseguían devolver la igualada cuando solo había pasado un minuto de su anterior tanto. Acababa de entrar Nil Cervera y a dos minutos para el final metía el cuarto gol que volvía a adelantar a los de verde y blanco cuando más difícil se presentaba para los locales. En un gran ejercicio de resistencia, con el Reus atacando sin portero, se mantuvo el Liceo para llevarse tres puntos y el liderato momentáneo.