El Dépor Abanca, ante un escenario idóneo para levantar el vuelo

A. S. Aguado A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Las coruñesas reciben este viernes al Levante, colista de la Liga F que prueba su tercer técnico de la temporada

13 nov 2025 . Actualizado a las 18:43 h.

Con un bagaje de siete partidos sin conocer la victoria y con una mayúscula goleada del Barcelona. El Dépor Abanca regresa a Riazor muy tocado. En horas bajas y un par de puntos por encima del descenso, las de Fran Alonso tienen ante ellas un escenario idóneo para levantar el vuelo y romper de una vez por todas su mala racha de resultados. No solo por jugar en casa, sino porque, enfrente, estará el Levante, colista de la Liga F con únicamente dos puntos (19.30 horas, Dazn).

Con poco tiempo para reaccionar tras el varapalo de la jornada anterior —durante la primera mitad se dejó una muy mala imagen—, las dudas se han acrecentado en un equipo que se toma el encuentro de esta tarde como «una final», según advirtió Fran Alonso en rueda de prensa. Todo lo que no sea ganar al colista supondría un golpe muy duro, poniendo la continuidad del técnico madrileño en entredicho. No solo pesarían los números —hasta el momento, solo ha logrado una victoria en el campeonato—, sino también las sensaciones que ha transmitido en el verde un Dépor que tiene como objetivo estar entre los ocho mejores de la Liga F.

Enfrente estará un rival que llega en una situación crítica. Último clasificado en Liga F, eliminado en Copa de la Reina por un contrincante de inferior categoría y con su tercer entrenador en lo que va de temporada. Emily Lima comenzó el curso en el banquillo, pero apenas duró seis jornadas —cinco derrotas y un empate—; le siguió Santiago Triguero y, un mes después, Andrés París acaba de asumir el reto. Su trayectoria como formador en inteligencia emocional y coaching de alto rendimiento deportivo será clave en la gestión del vestuario. Con apenas un par de sesiones de entrenamiento al frente del Levante, llega su primera reválida en Riazor.

Dos guardametas decisivas

El duelo no solo estará marcado por las necesidades de ambos clubes, sino también por las guardametas de cada uno. Inês Pereira en el Dépor y Laura Coronado en el Levante, se han convertido en jugadoras decisivas. La granota acumula 89 paradas en ocho partidos (media de 11,13); la blanquiazul, 71 en los mismos encuentros (7,89). En cuanto a atajadas dentro del área, Coronado vuelve a estar por delante, con 27 —la portuguesa lleva seis menos—.

Con Inês como salvadora del equipo y con Fran Alonso en la cuerda floja, el Dépor ansía volver a sumar de tres.

Fran Alonso: «Estamos a un clic de empezar a conseguir resultados positivos»

Toca borrón y cuenta nueva para el Dépor. En ello incidió en rueda de prensa Fran Alonso, que quiere dejar atrás la goleada del Barça. «No es un partido que nos define como grupo. Nos afectó, porque sentimos el escudo y los colores, duele dar una imagen como la que dimos. El día posterior nos vimos un poco tocadas, pero el equipo está preparado, deseando que llegue el partido y hacerlo bien. La reacción no ha podido ser mejor en el entrenamiento, veremos si es como esperamos en el campo», expuso.

El madrileño apuntó que consideran el encuentro contra el Levante «una final». «Debemos dar el cien por cien. No podemos fustigarnos [por la derrota ante el Barça], tenemos que levantarnos y afrontar el duelo con confianza. El trabajo que están haciendo las jugadoras es bueno y creo que estamos a un clic de empezar a crecer y empezar a conseguir resultados positivos», explicó.

«Tenemos una oportunidad de lavar la imagen en casa. Estoy muy confiado de que vamos a jugar un buen partido y sacar los tres puntos», comentó Fran Alonso. El técnico reconoció que «no ha sido un inicio bueno o como nos esperábamos», pero que el equipo «va para arriba, en unas semanas estaremos hablando de una situación totalmente distinta».

«No cabe duda de que creíamos que, a estas alturas, íbamos a tener más puntos. Creamos muy buenas expectativas, porque la pretemporada fue muy buena en cuanto a juego, personalidad, toma de decisiones... Esto es una liga de la regularidad. Estamos muy cerca de lograr lo que nos hemos propuesto, estamos a una victoria de conseguirlo. Al final va a ser una buena temporada», incidió Fran Alonso durante su intervención.