El Liceo remonta ante el Noia y mantiene el ritmo de la zona alta de la tabla (1-3)

Adrián Sobrino A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Blai Roca cuajó una gran actuación y sostuvo al cuadro coruñés, que se repuso al tanto inicial del conjunto catalán

17 nov 2025 . Actualizado a las 15:07 h.

El Liceo remontó ante el Noia (1-3) y asaltó el Olimpic de l'Ateneu, en un encuentro correspondiente a la novena jornada de liga y en el que los coruñeses sufrieron para obtener la victoria. 

Desde el comienzo, ambos equipos mostraron una gran intensidad. El cuadro catalán llevó la iniciativa en los primeros minutos, realizando varias intentonas en las que pudo romper la igualdad inicial. Un inspirado Blai Roca, quien regresaba a la que fue su casa durante cuatro campañas, se encargó de impedir el tanto local. A Juan Copa no le estaba gustando el rendimiento de su plantel y solicitó el primer tiempo muerto del duelo, pese a que Toni Pérez y Jacobo gozaron de buenas ocasiones. Justo en la reanudación, Xavi Aragonés lideró un contragolpe hasta plantarse ante el portero liceísta y, pese a errar el primer disparo, convirtió el segundo intento para cambiar el electrónico

El cuadro colegial buscó una reacción rápida, y Toni Pérez a punto estuvo de firmar el tanto de la jornada con una gran acción en el área. Cumplido el cuarto de hora, un empujón de Fran Torres fue sancionado con tarjeta azul, dejando a los verdiblancos en inferioridad. El Liceo se defendió como pudo y evitó milagrosamente que la distancia fuera ampliada.

En el peor momento de los de Copa, una jugada en el área del Noia terminó con el derribo de Fran Torres y el correspondiente penalti. Una oportunidad que Nil Cervera no perdonó. Fusiló arriba y a la escuadra, igualando la contienda. Las tornas cambiaron y en el tramo final del primer acto fueron los visitantes los que tuvieron la superioridad a su favor. Dava Torres se hizo hueco, localizó al portero y tiró abajo para confirmar la remontada. El capitán rompió así su mala racha, pues no veía puerta desde la primera jornada del campeonato.

Los locales estuvieron imprecisos

A la vuelta de vestuarios, César Carballeira pudo aumentar la ventaja, pero su tiro se marchó alto, antes de que Blai Roca se erigiera una vez más como el héroe visitante, salvando un lanzamiento lejano de Xavi Costa.

Transcurridos cinco minutos, Carballeira birló la bola en el campo contrario, aunque la combinación con Nuno Paiva no proliferó ante el portero local. La escuadra catalana contó entonces con un jugador más sobre la pista, tras la suspensión a Toni Pérez, aunque una vez más no aprovechó la ventaja.

El conjunto verdiblanco bajó el ritmo y aguantó como pudo las embestidas del Noia. Mediado el segundo acto, la décima infracción local supuso una falta directa que Arnau Xaus transformó con tranquilidad en el tercer tanto. Acto seguido, el propio Xaus se inventó una jugada mágica, tocó para Nil Cervera, y este para Fran Torres, quien no alcanzó una bola que hubiera supuesto la sentencia.

Restando cuatro minutos para el término del duelo, Roca desesperó de nuevo al Noia, atajando la falta directa del club local y finiquitando sus opciones. Los hombres de Copa se centraron en defender el botín y resistieron ante los desesperados ataques de los catalanes, cosechando un triunfo que les permite mantenerse terceros, a dos puntos del liderato.