Dani Barcia - Arnau Comas: el doble castigo de recibir una amarilla en la primera mitad

TORRE DE MARATHÓN

Barcia forcejea con Peter Federico durante el Dépor-Valladolid, en el que el central fue sustituido en el descanso
Barcia forcejea con Peter Federico durante el Dépor-Valladolid, en el que el central fue sustituido en el descanso César Quian

El canterno perdió su plaza en el descanso del choque con el Valladolid en favor del catalán, que se la devolvió en el intermedio de la cita del Arcángel

20 nov 2025 . Actualizado a las 10:09 h.

Antonio Hidalgo no ha demostrado ser entrenador de costumbres. Solo ha repetido alineación un par de veces y ha alterado en varios encuentros el punto de partida de los elegidos para competir. Por eso, sus escasas rutinas llaman más la atención. Por ejemplo, esta que acaba pagando Miguel Loureiro, variando su posición cuando el choque todavía va por la mitad: si Arnau Comas o Dani Barcia ven amarilla en el primer tiempo, no se quedan hasta el final.

La norma obligó a ambos centrales a repartirse los minutos en los duelos con el Valladolid y el Córdoba. Frente al conjunto castellano, en Riazor, salió de inicio el canterano, amonestado en el 32 por cometer penalti sobre Marcos André. Al filo del descanso estuvo a punto de irse a la calle debido a una entrada a Peter Federico y el míster decidió que no saliera a disputar la segunda mitad.

Aquello supuso un punto de inflexión, porque Comas ya no cedería su plaza en el once en las siguientes tres jornadas. Sin embargo, el catalán entró demasiado acelerado al Arcángel y en el minuto 8 se llevó por delante a Requena tras un mal control. Aguantó con la amarilla hasta el intermedio, momento en el que Hidalgo entendió que procedía la sustitución.

Barcia regresaba así al césped, forzando el trasladado de Loureiro dentro del eje de la zaga: de la izquierda a la derecha, donde saca mayor rendimiento a su pierna buena al mover el balón. El defensa de A Silva también fue amonestado durante el choque al interrumpir en falta una contra local y se queda a una sola amarilla de cumplir ciclo.

Idéntica situación que Zakaria Eddahchouri, otro de los damnificados por el gatillo fácil de Moreno Aragón el pasado fin de semana. En su caso: golpeó a un adversario al saltar a por una pelota dividida. La lista de apercibidos la completa el propio Comas, cargado con las cartulinas más pesadas del conjunto coruñés.