Abegondo dirime el liderato de Segunda Federación: Fabril - Gimnástica Segoviana
TORRE DE MARATHÓN
«Debemos intentar que esa presión alta suya, que es muy fuerte y constante, no nos agobie», advierte Manuel Pablo
23 nov 2025 . Actualizado a las 00:39 h.Partido de los grandes el que este domingo (18.00 horas, Youtube RC Deportivo) se jugará en el campo Arsenio Iglesias de Abegondo. Se miran a los ojos el líder Gimnástica Segoviana (24 puntos) con el segundo, el Fabril (23). El equipo más goleador, como es el filial coruñés (22 goles en 11 partidos); contra el que menos recibe (apenas 5 encajados).
Los blanquiazules llegan a la cita con bajas, ya que a los lesionados habituales hay que sumar la del sancionado Iker Vidal, el jugador que más minutos cumulaba (todos) hasta su roja ante el Sámano. «No esperábamos esa situación con el partido 0-4. Se dio y no pasa nada, ya está. Tenemos a Hugo Torres y a otros jugadores que pueden jugar por la izquierda como Mario [Hermo], Pablo [García]... Tenemos cuatro laterales para dos puestos», explica Manuel Pablo.
También se pierden el partido por lesión Noé Carrillo, Mane, Enrique y Rubén Fernández. «Y estamos pendientes de Damián [Canedo], que el otro día lo tuvimos que cambiar por un golpe; pero esperemos que llegue», advierte el técnico del Fabril.
Manuel Pablo avisa del peligro visitante: «Será un partido complicado. Es un rival muy fuerte, de las favoritos para estar arriba, con mucho ritmo y capacidad para hacer idas y vueltas constantes. También sabe controlar el balón. Son muy constantes en lo que hacen. En la presión alta, en el ritmo de juego... Nos va a exigir el máximo».
«Lo más importante para nosotros es tener paciencia con balón e intentar que esa presión suya, que es muy fuerte y constante, no nos agobie. Debemos encontrar solución a eso y no ponernos a golpear. Tenemos que tener un poco más de control, tener el balón y ser más dominadores», pide a los suyos.
La buena noticia es que los fabrilistas convocados con el primer equipo que no jueguen podrán desplazarse a Abegondo para estar con el filial.