Charlie Patiño regresa buscando minutos al escenario de su debut

TORRE DE MARATHÓN

Charlie Patiño, en un entrenamiento en Abegondo
Charlie Patiño, en un entrenamiento en Abegondo GONZALO BARRAL

El inglés, que se estrenó con el Deportivo en Albacete, ha perdido el protagonismo que tuvo a principios de la temporada actual

26 nov 2025 . Actualizado a las 23:43 h.

Imanol Idiakez lo había advertido solo un día antes de viajar: «Charlie Patiño está bastante adaptado, trabajando fenomenal. Lo vamos a ver pronto en el campo». Horas más tarde, el inglés dejaría de ser el único jugador de campo sin estrenar en la versión 24-25 del Deportivo. Saltaba al césped del Carlos Belmonte en el 80 de un choque con todo a favor (David Mella acababa de anotar el 2-5 definitivo). Diez minutos más descuento para echar un vistazo a uno de los grandes fichajes del verano, que aterrizó en A Coruña en medio de una llamativa campaña promocional por parte del club.

Llegaba un futbolista con raíces en la ciudad, formación en el Arsenal y buen rendimiento en la segunda categoría de su país. Todo apuntaba al éxito inmediato, pero la realidad fue la de un debut discreto a finales de septiembre, cuando el campeonato ya había quemado siete jornadas.

Patiño regresa este sábado (18.30 horas, LaLiga Hypermotion y TVG) al estadio del estreno; donde dio dos pases, ganó un duelo, recibió una falta y perdió un balón. Lo hace en un momento ciertamente mejor que el de la primera vez, tanto en lo colectivo como en lo individual, pero muy lejos todavía de lo que prometía la reciente pretemporada, en la que fue protagonista, y también el arranque de la competición.

El centrocampista saltó al campo en las tres primeras citas del curso y fue titular en la cuarta (frente al Sporting) y la octava (contra el Almería); ambas, en Riazor. Volvió a tener minutos (23) en la novena, la de la primera derrota de la campaña, y desapareció a partir de ahí. Tres jornadas sin salir del banquillo e intervenciones residuales (al filo del descuento) frente a la Cultural y el Córdoba, en una serie coincidente con la recuperación de efectivos en su posición.

José Gragera y José Ángel Jurado están por delante del inglés en la lista de acompañantes de Diego Villares para un Antonio Hidalgo que se refirió a su caso antes del choque del Arcángel: «Es un jugador con muchísimo talento al que tenemos que ayudar poco a poco a entender el juego (...) No es que desaparezca por desaparecer, confío en él». El domingo, ante el Ceuta, entró en el 80. Dos pases, tres despejes y un balón perdido. Retorno al Belmonte como punto de inflexión.