La perla Antoñito Cordero, objetivo del Deportivo en el mercado de invierno

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Antoñito Cordero pugna por el balón con David Mella en el partido que el Dépor y el Málaga jugaron la pasada campaña en Riazor
Antoñito Cordero pugna por el balón con David Mella en el partido que el Dépor y el Málaga jugaron la pasada campaña en Riazor CESAR QUIAN

El equipo coruñés quiere el préstamo del extremo internacional sub-19, que pertenece al Newcastle, juega cedido en Bélgica y tiene otros clubes pendientes

27 nov 2025 . Actualizado a las 23:28 h.

El Deportivo pretende incorporar en el próximo mercado de invierno al jovencísimo talento Antoñito Cordero. Nacido en Jerez de la Frontera en noviembre del 2006, es un atacante criado en el Málaga que el pasado verano firmó libre por el Newcastle inglés hasta el 2030. Ahora milita cedido en el Westerlo belga, donde apenas ha jugado en los primeros meses de esta temporada.

La ambición del Dépor por ascender a Primera División le lleva a echar las redes sobre un futbolista que ya ha demostrado su carácter diferencial en la categoría de plata del fútbol español y que incrementaría el actual poderío atacante blanquiazul. La operación no resultará sencilla, pues hay muchas miradas fijas en este jugador y, además, el club coruñés, que negocia su cesión, ha de poner de acuerdo tres partes: las ansias de esta perla, sin más participación que en seis partidos (ninguno de titular) de este primer período de temporada; las expectativas del club dueño de sus derechos, que aspira a que su juego siga evolucionando, así como las de aquel que se había hecho con el préstamo de una de las más importantes promesas del Viejo Continente.

La posible llegada del joven extremo, adelantada por Cope Coruña, no es la única que el Deportivo persigue. Ya era conocido el interés del club por fortalecer la línea defensiva con la incorporación de un nuevo jugador que palíe la baja por lesión de Ximo Navarro, al tiempo que sea capaz de aportar solvencia en esa doble función de lateral y central derecho del esquema de Antonio Hidalgo. Pero el interés por un refuerzo de la dimensión del exfutbolista del Málaga supone todo un golpe en la mesa.

Cordero pasó por las categorías inferiores del Cádiz, el Sevilla y el Betis antes de que debutase, con solo 16 años, en el inicio de la temporada 2023-2024 en el club costasoleño, que militaba en Primera Federación. Diestro, pero volcado a la banda izquierda, del modo que también juega Yeremay y como David Mella se formó en la cantera del Dépor, acabó anotando el gol que dio al Málaga el ascenso a Segunda División. Ya en la categoría de plata siguió marcando diferencias. Su rendimiento fue incontestable: 7 goles y 9 asistencias en los 60 partidos que disputó en esas dos temporadas.

Internacional con la selección sub-19, llegó a la final del último Europeo junto a compañeros de generación como el céltico Óscar Marcos, Pablo García (Betis) y Jan Virgili (Mallorca). Pero descartó renovar su contrato con el Málaga y, a primeros del pasado mes de julio, desembarcó en el Newcastle, uno de los nuevos ricos del fútbol inglés, que está disputando la Champions por segunda vez en las tres últimas temporadas.

Su director deportivo, Paul Mitchell, presentó a Cordero como «un talento apasionante. Estamos encantados de traerlo al Newcastle United, dado el interés que despierta en España y en toda Europa. Tiene mucho potencial, y la siguiente fase de su desarrollo será que el club seleccione un préstamo que lo desafíe y aproveche su experiencia», añadió.

«Soy una persona a la que le gusta aspirar a lo más alto. ¿Por qué no venir a uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo?», afirmó entonces el jugador, en el que el Deportivo se ha fijado para dar un nuevo salto de nivel en la plantilla.