Tres ultras del Atlético, a juicio por matar a un seguidor del Deportivo en el 2014

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Despliegue sanitario y policial el día de la muerte del seguidor del Deportivo
Despliegue sanitario y policial el día de la muerte del seguidor del Deportivo Benito Ordóñez

El Juzgado de instrucción número 20 de Madrid también toma esta decisión para otros dos radicales rojiblancos por las lesiones que causaron a otro seguidor del equipo coruñés

03 dic 2025 . Actualizado a las 22:27 h.

Once años después de que el hincha del Deportivo Javier Romero Taboada, conocido como Jimmy, pereciese durante una reyerta entre los radicales del Atlético y los del Deportivo en los aledaños del ya desaparecido estadio Vicente Calderón, el Juzgado de instrucción número 20 de Madrid dictó un auto en el que procesa a tres ultras del Atlético por causar su muerte. Además, toma la misma decisión para otros dos radicales rojiblancos por las lesiones que le causaron a otro seguidor del equipo coruñés. Según publicó El Confidencial, la decisión aboca a estos cinco procesados al banquillo de los acusados por los hechos ocurridos el 30 de noviembre del 2014, horas antes del partido que enfrentó a ambos equipos.

La jueza Adelaida Medrano pone así fin a un largo proceso judicial que llevaba archivado desde el 2018. Sin embargo, en octubre del 2023 la Audiencia Provincial de Madrid ordenó reabrir el caso, pues consideró que se debían valorar adecuadamente los testimonios del testigo protegido y de la exnovia de uno de los presuntos involucrados.

Paralelamente a esta causa, se han celebrado dos juicios. Uno por riña tumultuaria, cuya sentencia se conoció el 30 de diciembre del 2022, que impuso multas económicas a decenas de hinchas. Y otro, en el que la Audiencia Provincial revocó la condena a un menor por este caso.