El delantero de Kosovo es el tercer máximo goleador de la liga, con ocho dianas, tan solo superado por Ferran Torres y Kylian Mbappé
10 dic 2025 . Actualizado a las 10:41 h.El Mallorca está teniendo un inicio de temporada complicado. Tras haber rozado la clasificación a la Conference League el curso pasado —terminó en la décima posición con 48 puntos, a cuatro del Rayo Vallecano—, el conjunto balear va decimoséptimo, al borde del descenso y acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.
El equipo dirigido por Jagoba Arrasate está acusando los problemas deportivos y extradeportivos en el inicio de temporada, como los malos arranques de partido, la indecisión al optar por defensa de cuatro o de cinco y la falta de fondo de armario.
Vedat Muriqi es, de nuevo, el principal peligro del Mallorca en ataque. El delantero kosovar suma ocho goles de los quince que lleva el equipo en Liga; es decir, más de un 50 por ciento. Es el tercer máximo anotador de Primera División, empatado con Robert Lewandowski y tan solo superado por Ferran Torres (11) y Kylian Mbappé (16).
Más allá de Muriqi, la escuadra balear tiene jugadores de segunda línea con mucha calidad como son los jóvenes Jan Virgili o Mateo Joseph, quien compartió convocatoria en la selección sub-21 con Yeremay. El primero de ellos llegó procedente del Barça y está sorprendiendo por su descaro y habilidad en el uno contra uno. Sin embargo, todo parece indicar que el técnico hará rotaciones en Riazor.
Problemas extradeportivos
Esta campaña no está siendo nada fácil para Jagoba Arrasate. El entrenador del Mallorca tuvo que expulsar del entrenamiento en agosto a Pablo Maffeo, uno de sus mejores jugadores, por su actitud, ya que el Sevilla estaba interesado en los servicios del internacional argentino. Sin embargo, no fructificaron las negociaciones.
Pero el asunto más controvertido fue el caso Dani Rodríguez. El betanceiro regresa a Coruña, pero todo hace indicar que Arrasate no le va a levantar el castigo. El Mallorca le quitó la capitanía y le suspendió de empleo y sueldo por diez días después de unas polémicas declaraciones, tras el encuentro ante el Madrid en el Bernabéu.
El canterano del Dépor criticó a su entrenador por no jugar un minuto ese día y que sí lo hiciera un compañero que acababa de llegar al club (Jan Virgili). Desde ese momento, el gallego no ha vuelto a disputar un partido del conjunto balear.