Luismi Cruz apura sus posibilidades de llegar al partido del sábado

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Luismi Cruz
Luismi Cruz César Quian

Los sancionados Noubi y Villares, así como Ximo, Escudero y Bachmann por lesión son bajas seguras

11 dic 2025 . Actualizado a las 22:32 h.

El Deportivo se entrenó este miércoles con la novedad de Luismi Cruz, que afronta la fase final de recuperación de su lesión y aspira a entrar en los planes de Antonio Hidalgo para el partido del sábado (21.00 horas, LaLiga TV Hypermotion) contra la Real Sociedad B en Riazor. El mediapunta se lesionó el 23 de noviembre frente al Ceuta. Para el próximo choque el equipo coruñés tendrá las bajas seguras de los sancionados Lucas Noubi y Diego Villares, así como las de Ximo, Escudero y Bachmann por lesión.

Además, en este partido contra el filial donostiarra tres defensas del Deportivo saltarán al campo apercibidos de sanción. Son los casos de Miguel Loureiro, Arnau Comas y Dani Barcia, quienes, además del goleador Zakaria Eddahchouri, cuentan con cuatro tarjetas amarillas y, si ven una nueva, serán suspendidos por una jornada. El fabrilista Samu Fernández sí que estará disponible para el sábado, pero luego se concentrará con la selección sub-19 para disputar un torneo en Japón.

Canedo, pendiente de pruebas

El fabrilista Damián Canedo tuvo que retirarse del entrenamiento debido a molestias en la rodilla. El joven central, que debutó con el primer equipo en Copa contra el Sabadell, está pendiente de pruebas para conocer el alcance de este problema. Si se confirmase la lesión, su situación agravaría los problemas para conformar las líneas defensivas del Dépor y el filial.