Trilli se asienta en el Córdoba y firma ante el Racing su primer gol desde cadete
TORRE DE MARATHÓN
El futbolista de Ortigueira, cuyo último tanto se lo marcó al Conxo en Abegondo, destacó ante el líder de Segunda en una faceta poco habitual para un lateral derecho
11 mar 2026 . Actualizado a las 18:01 h.El pasado domingo, el Córdoba puso contra las cuerdas al Racing de Santander (4-3), líder de Segunda División y uno de los principales rivales del Dépor por el ascenso directo, en un choque de alternativas. El canterano blanquiazul Álvaro Pérez Campo, Trilli (Ortigueira, 2003), quien regresaba al once inicial de los andaluces tras sufrir unas molestias en la espalda, destacó en una faceta a la que no está acostumbrado y en la que tampoco es habitual sobresalir como lateral derecho, ya que fue el encargado de abrir el marcador.
Recogió el balón en campo contrario y ganó metros, antes de jugar hacia el perfil derecho para Carracedo, quien cedió el cuero hacia atrás. Allí esperaba el goleador, que estuvo ágil para aprovechar el fallo de un zaguero en el despeje y perfilarse para chutar con la zurda. El esférico fue al palo corto, engañó al portero y el 0-1 subió al electrónico al cuarto de hora del encuentro. Andrés Martín tardaría poco en igualar el duelo.
«No suele ser habitual que un lateral esté en el punto de penalti, pero pude controlar el balón suelto y lo llevé hacia la portería», afirmó en la zona mixta posterior al partido, antes de mostrarse «satisfecho por el esfuerzo». El canterano blanquiazul pudo celebrar, por fin, el primer gol de su carrera profesional.
No veía puerta desde hace casi ocho años, en su segunda campaña de cadete, con el Dépor de División de Honor. Aquella plantilla estaba formada por conocidos futbolistas, unos que ya no están y otros que todavía siguen en el club, como Dani Barcia, Noel López, Jairo Noriega y Hugo Suárez. Lejos queda el 16 de diciembre del 2018, en el que Trilli contribuyó con una diana a la goleada (4-0) sobre el Conxo Santiago. El curso anterior marcó cinco tantos con el San Tirso, aunque fue en Liga Gallega.
Recupera sensaciones
Trilli recupera sensaciones en El Arcángel. El pasado enero, tras un primer tramo de temporada en el que apenas tuvo minutos en el Valladolid, salió a préstamo para enrolarse en las filas blanquiverdes. Acumula tres participaciones bajo las órdenes de Iván Ania —las que las molestias y la cláusula del miedo le permitieron—, todas ellas como titular. Eso sí, parece que no deja atrás el gafe de las lesiones que lo persigue desde que formaba parte de la base del Deportivo.
Siendo juvenil se rompió el psoas, algo que viviría de nuevo años después, en su última temporada con el conjunto coruñés. Pese a ello, maravilló a la hinchada junto con una generación —la del 2003— destinada a ser el futuro del club. Escaló hasta llegar al primer equipo, donde no logró asentarse. Después de su primera campaña, un dolor en el tobillo le obligó a operarse en verano del 2022 e iniciar sin pretemporada el siguiente curso.
El psoas volvió a causarle problemas antes de abandonar la entidad blanquiazul para firmar por el filial del Barcelona. Allí comenzó el calvario. Cuatro lesiones musculares y una en el hombro —que le obligó a pasar por el quirófano— cortaron su progresión. En total, en dos temporadas como culé, pasó 448 días en el dique seco y se perdió 46 partidos.
El pasado verano, tras vestirse de corto en 20 jornadas, tuvo la opción de dar el salto a Segunda División de la mano del Pucela, un recién descendido. Los primeros meses no fueron como Trilli esperaba y en el Córdoba, donde permanecerá hasta junio, puede demostrar que merece una oportunidad.