El Deportivo confirma la ampliación del contrato de Edu Expósito hasta el 30 de junio del 2022

Alexandre Centeno Liste
A. Centeno A CORUÑA / LA VOZ

CANTERA

CESAR QUIAN

Renueva a uno de los buques insignia del Fabril, que a partir del próximo año será jugador de la primera plantilla a todos los efectos

14 oct 2017 . Actualizado a las 16:38 h.

Era cuestión de semanas que Edu Expósito firmara su nuevo contrato con el Deportivo. Ese que lo ligará hasta el 2022 ya como futbolista profesional y con todos los derechos de un jugador de la primera plantilla.

Tal y como adelantó La Voz de Galicia el pasado 29 de septiembre, el futbolista y el club habían alcanzado un principio de acuerdo para cambiar el contrato y hacer uno nuevo que tendría una duración de cinco años, estableciéndose ya unas condiciones en caso de pasar a formar parte de la primera plantilla blanquiazul.

Según anunció ayer el Deportivo esta circunstancia se producirá ya la próxima temporada. Edu dejará de ser futbolista del Fabril y lo será de la primera plantilla. «El Real Club Deportivo y Eduardo Expósito Jaén (1 de agosto de 1996) han llegado a un acuerdo para ampliar su relación contractual hasta el verano de 2022. Además, el futbolista del Fabril, que trabaja a diario con el primer equipo, será a partir del próximo verano integrante de la plantilla profesional blanquiazul».

Esta circunstancia no impide que, como ha sucedido esta temporada con Bicho, en el caso de que el club y el futbolista estén de acuerdo pueda jugar un año más en el Fabril, aunque, en estos momentos, no es la intención ni de Edu ni de los responsables de la dirección deportiva de la entidad blanquiazul.

Tras aterrizar en A Coruña en el verano del 2015, procedente del Damm, en donde coincidió con Cristóbal Parralo, Expósito se convirtió rápido en uno de los futbolistas fijos del Fabril. De hecho, fue el nombre que marcó en rojo Gaizka Garitano cuando, con la temporada ya finalizada y una vez oficializado su fichaje como nuevo entrenador del primer equipo, fue a ver al filial a Navalcarnero en la fase de ascenso.

Garitano quiso que hiciera la pretemporada con el Dépor, pero una hernia lo obligó a pasar por el quirófano y le hizo perderse esta oportunidad. Lo que no le hizo fue perder peso a la hora de ser llamado durante la siguiente temporada tanto por Garitano como por Pepe Mel.

De hecho, el ahora técnico blanquiazul lo hizo debutar en Riazor frente al Espanyol, además de convocarlo con asiduidad tanto para entrenamientos como para los partidos.

Ahora, Edu disfruta de este nuevo contrato con la vista puesta en el filial pero mirando de reojo al que el próximo año será su equipo.