

















Edu Expósito marcó a los tres minutos en un duelo igualado
04 feb 2018 . Actualizado a las 22:49 h.El Fabril retoma la segunda plaza del grupo primero de Segunda División B con un tempranero gol de Edu Expósito, con oficio, con dos buenas noticias (las reapariciones de Carlos López y Luis Fernández tras sus lesiones) y un susto final (Jeisson tuvo que ser evacuado en camilla con collarín después de haber perdido el conocimiento a consecuencia de un choque con One).
Intenso partido el disputado ayer en Abegondo, pero más en el ámbito de las emociones que en el del juego. El diluvio de la segunda mitad no hizo más que aderezar un encuentro que pudo haber caído para cualquier lado. Pero lo hizo para el blanquiazul, que hizo méritos.
El Fabril ya es segundo, con 44 puntos, tras imponerse al Majadahonda (mismos puntos, rival directo, y desde ayer con el golaveraje en desventaja). Supera en tres al Navalcarnero (quinto clasificado, fuera de play off) y está a seis del líder Fuenlabrada.
Salió tan intenso el Fabril que solo necesitó de tres minutos de presión adelantada para marcar el que sería el gol de la victoria, obra de Edu Expósito, tras un robo aprovechando un desajuste entre el centro del campo y la defensa del Majadahonda. Se rehízo el equipo madrileño y creció por medio del balón, pero el Fabril no se dejaba dominar. La primera parte se gastó con más ocasiones locales que visitantes. Tras el descanso, la lluvia dificultó la progresión de ambos equipos. Reaparecieron tras sus lesiones Carlos López (tres meses inactivo) y Luis Fernández (que se había roto el cruzado en febrero del 2017 con el UCAM Murcia en Segunda y apenas había disputado unos minutos testimoniales en noviembre contra el Pontevedra). Los cambios alentaron al Majadahonda y los minutos añadidos fueron una locura en la que cualquiera pudo marcar.
Susto final tras un choque One-Jeisson
Añadía cinco minutos el cántabro José Alberto Pardeiro Puente. Sirvieron para que ambos equipos echasen el resto. Luis Fernández y Borja Galán tuvieron sus ocasiones, también Jairo. Y en un lance en el que subió a rematar Jeisson, lo hizo contra la cabeza de One, de modo que quedó tendido en el suelo sin reaccionar hasta que llegaron las asistencias médicas y lo evacuaron, ya dando muestras de recuperación de la consciencia.

La próxima jornada, el Fabril rinde visita al Coruxo (decimoquinto con veintiséis puntos, ayer perdió en el campo de la Ponferradina). Será a las cinco de la tarde del sábado. TVG anunció su retransmisión en directo.