Un heroico Dépor juvenil se mete en la final a cuatro de la Copa del Rey (3-4)

La Voz REDACCIÓN

CANTERA

.

Los de Manuel Pablo vencieron al Villarreal en un encuentro emocionante en el que tuvieron que remontar en dos ocasiones

15 feb 2023 . Actualizado a las 20:58 h.

Un heroico Deportivo juvenil ya está en las semifinales de la Copa del Rey. Los coruñeses se impusieron por 3 goles a 4 al Villarreal en su visita al Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Y lo hicieron con el sello deportivista, con mucha épica, en la prórroga. Los de Manuel Pablo se vieron obligados a remontar en dos ocasiones, y el gol de Kevin Sánchez en el minuto 97 dio la clasificación.

El partido se puso de cara al Villarreal al poco de empezar. Mario Linares adelantó a los suyos con un gol tempranero tras el pase de la muerte de Ferreres. A pesar del tanto, el Dépor no se vino abajo. Manejó los tiempos del partido y fue dueño y señor de la posesión. Y esa superioridad tuvo su recompensa con el tanto de Seydiba, que empató el partido aprovechando un rechace dentro del área pequeña tras una parada de Suárez.

El tanto del central y los buenos minutos de los blanquiazules hicieron que se lo creyeran y fueran a por más. El segundo llegó de las botas de Villaverde después de una gran jugada individual. Sorprendió al meta local, que creyó que optaría por el centro. Pero no, disparó al fondo de la red.

Tras el paso por vestuarios, el partido cobró otra cara. El Villarreal dio un paso al frente y fue a por la remontada. El encargado de obrarla fue Dani Requena, que recogió un balón muerto en la frontal del área, armó la internada y finalizó batiendo a Lemos. Los locales querían más y, con la entrada de Unax del Cura, las ocasiones empezaron a sucederse. La primera del delantero la paró el meta coruñés. Pero nada pudo hacer para detener el penalti lanzado por el amarillo que sirvió para culminar la remontada. Pero de forma momentánea.

Llegados a ese punto, el Deportivo recurrió a la épica y dio el último golpe sobre la mesa. Un golazo de Baldomar —una volea imposible para Adrián Suárez— llevó el partido a la prórroga. Ahí los pupilos de Manuel Pablo mataron el partido. Kevin Sánchez puso el broche de oro a la buena actuación del equipo y dio el pase a las semifinales de la Copa del Rey al juvenil blanquiazul.