El Fabril asciende a Segunda Federación con un gol de David Mella (0-1)

Iván Antelo REDACCIÓN

CANTERA

MIGUEL VILLAR

El filial se proclama campeón del grupo 1 de Tercera tras vencer en O Barco de Valdeorras

23 abr 2023 . Actualizado a las 20:19 h.

Si bien el Arousa tampoco pudo con el Racing Vilalbés (2-1), el Fabril hizo sus deberes y ganó al Barco (0-1), lo que le dio el ascenso a Segunda Federación sin necesidad de mirar otros resultados.

Sin embargo, a pesar del final feliz, el filial comprobó desde muy pronto que el rival le iba a poner las cosas muy complicadas. A pesar de no jugarse nada, ya que su permanencia dependía de una carambola prácticamente imposible (que el Polvorín se salvara y luego le acompañara otro gran número de resultados), el Barco salió a morder con una presión alta y dispuso de las mejores ocasiones. En los primeros veinte minutos, Ríos metió dos buenas manos para salvar dos claras y el colegiado anuló un gol a los locales por una falta previa. Los de Gilsanz crecieron con el paso de los minutos y Nájera y sobre todo Jairo también rozaron el tanto antes del descanso.

La segunda mitad ya fue diferente. El ímpetu de los de Valdeorras fue decayendo y el filial controló el duelo desde la posesión, utilizando la profundidad de sus dos laterales. Mella acabó por romper el suspense de tiro cruzado en el minuto 66.

De ahí al final, el Fabril ni sufrió. Controló el duelo y solo tuvo que descontar minutos hasta el festejo final.

Ficha del partido

 BARCO: Álvaro Hormiga (Pacho, min 46), Juan Barbeito, Josué (Carlos Cruz, min 51), Iago López, Jesús Barbeito, Óscar Martín, Manu Morais (Javi Pazos, min 57), Hualde, Álex Rey (Rubén García, min 51), Konate y Manu Rodríguez (Cortés, min 76).

 FABRIL: Hugo Ríos; Currás, Ángel Puerto, Dani Barcia, Iano Simao; Brais Val, Jairo (Fito, min 89); Diego Gómez, Nájera (Álex Barba, min 71), David Mella (Iñaki, min 79); y Martín Ochoa (Davo, min 71).

GOL: 0-1, min 66: Mella.

ÁRBITRO: Castro Castro. Expulsó al local Javi Pazos, con el partido acabado. Amonestó a Morais, Manu; Álex Barba y Iano.