Fito, central del Arteixo y excanterano del Dépor: «Siempre soñé con jugar algún día en Riazor»
CANTERA

«Cuando jugamos la UEFA Youth League estaba lesionado y no pude aprovechar esa oportunidad, así que será la primera vez que pueda jugar allí», explica
01 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Hace poco más de dos años, en junio del 2021, Alfredo Rodríguez Sánchez, Fito (Arteixo, 2002), tocó el cielo al marcar el gol que eliminaba al Real Madrid de la semifinal de la Copa de Campeones juvenil, que a la postre acabaría ganando el Deportivo. Hoy, ya fuera del club blanquiazul, se enfrentará al Dépor con el Atlético Arteixo.
—Su primera vez en Riazor.
—Será un partido muy especial para mí. Cuando jugamos la UEFA Youth League estaba lesionado y no pude aprovechar esa oportunidad, así que será la primera vez que pueda jugar allí. Además, seguramente se vivirá un ambiente muy bonito por ser el homenaje a Arsenio.
—Estuvo más de una década en el Deportivo.
—Pues sí, prácticamente toda mi vida. Desde benjamines y hasta ahora, que acabo de fichar por el Atlético Arteixo. Doce años. En todo ese tiempo soñaba con jugar algún día en Riazor, no pudo ser, pero se dará con el partido de mañana [por hoy] y espero aprovechar la que es una oportunidad única.
—Verá a muchos excompañeros del Fabril enfrente, ya que están haciendo la pretemporada con el primer equipo.
—Sí. Y cuantos más haya mejor. Será una buena noticia para todos.
—En un principio iban a jugar en Ponte dos Brozos, pero al final se cambió a Riazor.
—Yo ya tenía en mente desde hace tiempo que íbamos a jugar contra el Dépor, pero el cambio a Riazor es importante. Nos va a costar más a nosotros porque somos un equipo de inferior categoría, pero es una experiencia única. Yo prefiero que sea así.
—Y el orgullo doble de homenajear a Arsenio Iglesias.
—Yo tengo 21 años y no tuve la suerte de conocer ni de seguir en directo sus éxitos. Pero por lo que pude ver a posteriori, si no es la figura más importante en la historia del Dépor, es una de las que más, sin duda. Ya se vio cuando fue su muerte lo importante que era para el deportivismo y seguro que se vivirá algo muy chulo en su memorial.
—Y la guinda es que esté Scaloni y salga en el descanso.
—Sí. La pasada temporada tuvimos la suerte de que nos enviara un mensaje de ánimo cuando estábamos luchando por el ascenso con el Fabril. Así que será una experiencia superbonita poder verlo en Riazor.
—¿Qué tal le va en el Arteixo?
—Bien. Estoy abriendo una nueva etapa. Fueron muchos años en el Deportivo y siempre es difícil salir de ahí. Me ayudó ser de aquí [de Arteixo] y conocer a bastante gente para adaptarme bien. Terminamos la primera semana de entrenamientos. Ojalá pueda tener una buena campaña.