Antes de caer, los de Manuel Pablo estuvieron mejor plantados que el Sevilla y acumularon grandes ocasiones, incluido un penalti fallado por Kevin
20 may 2024 . Actualizado a las 10:12 h.Once metros es una distancia enorme. Media entre esta campaña notable y un temporadón. Es, concretamente, la que ha separado al juvenil de División de Honor del Deportivo de colarse en la final a cuatro de la Copa de Campeones. Desde ese punto (el de penalti) se despidió también en febrero de la fase decisiva de la Copa del Rey.
Allí se plantó Kevin Sánchez, ganándole el turno a Guerrero, para tratar de batir a Marc Dolz. La oportunidad respondía al dominio blanquiazul en campo de un Sevilla empequeñecido por los bríos coruñeses. El empate del duelo de Abegondo parecía otorgar cierta ventaja al conjunto local; sin embargo, los andaluces apenas gozaron de una ocasión de Ibra (disparo desviado en el minuto 3) antes de desaparecer.
La presión alta puso en algunos problemas a Román Noya en la salida, pero el meta visitante los solventó, permitiendo al conjunto de Manuel Pablo compartir el control de un duelo escaso de oportunidades en la primera mitad. La más clara fue para Mardones, tras una gran progresión por banda derecha de un incisivo Adrián Guerrero y un Pablo García candidato a mejor jugador de este cruce de cuartos.
El carrilero apareció en el área rival, pisando la línea de fondo para centrar raso atrás. La bola alcanzó esa zona del campo donde se esfuma el acierto coruñés. A once metros irrumpió el 7 y disparó. No hacia la red.
Kevin volvió intentarlo poco más tarde, pero ni siquiera consiguió chutar antes de que se cruzara Robert. Hasta el intermedio no sucedió nada más.
Sí ocurrieron un montón de cosas en la reanudación. La mayoría, concentradas en una incursión larguísima a la hora de encuentro. Internada de Domínguez, centrochut que saca Alberto bajo palos, bola de nuevo a pies del atacante del Dépor, lanzamiento al palo, rechace hacia otro jugador blanquiazul, falta no pitada en el área, cuero para Pablo García y, ya sí, derribo clamoroso de Cortez. El jovencísimo lateral (16 años) de nuevo en acción.
Asumió la responsabilidad Kevin Sánchez, que eligió disparar duro al centro. Le salió a media altura, y Marc, tumbado a la derecha, alcanzó a desviar la bola con los pies.
Los visitantes no acusaron el golpe y el careo volvió a repetirse poco más tarde, fruto de un error del meta, que se rehízo para despejar. Se calmó a partir de ahí el choque y entró en un tramo en el que el físico empezó a pesar.
El fuelle de los de Manuel Pablo se acabó antes, el Sevilla llegó más entero a la prórroga y en ese tiempo extra apareció Iker Villar. Primero, en un saque de banda mal defendido; después, en una contra bien finalizada. Dos goles que premiaban a quien menos mereció. El valor del Deportivo solo lo llevó a once metros de la fase final.
Ficha técnica
Sevilla: Marc; Jorge, Espiñeira, Jalade, Alberto González (David López, min 85); Bakary (Nico, min 85) Vizcaíno (Maza, min 69), Collado (Iker Villar, min 85), Cortez (Colomer, min 63); Salguero, Ibra (Jesuli, min 103).
Deportivo: Román; Pablo García, Vilela, Samu Fernández (Delgado, min 99), Hugo Torres; Noé (Zoe, min 80), Carreira; Mardones (Ayman, min 99), Domínguez (Ferreiro, min 69), Guerrero (Lucas, min 80); Kevin.
Goles: 1-0, min 96: Iker Villar; 2-0, min 114: Iker Villar.
Árbitro: Hernández Maestre (Cádiz). Amonestó a Cortez, Robert Jalade e Iker Villar, por parte del Sevilla; y a Guerrero, Hugo Torres y Vilela, del Deportivo.