Román Noya, de formarse en el Deportivo a triunfar en el Burgos juvenil: «Lo mejor para todos era que yo saliera»

Iván Antelo A CORUÑA

CANTERA

Burgos CF

«Estoy muy contento con el club, estoy sorprendido con el gran nivel que está dando el equipo, y luego la ciudad me encanta», explica

21 sep 2024 . Actualizado a las 17:49 h.

Este sábado (18.30 horas) el Burgos visita Riazor y exportero juvenil del Deportivo vivirá el partido con una gran expectación, desde la distancia. Es Román Noya (Ordes, 2006), que hace poco más de un mes defendía la camiseta blanquiazul y ahora lo hace con los castellanos.

«Empecé la pretemporada con el Fabril y, con el cambio en la dirección de cantera que hubo, nos dimos cuenta de que no iba a poder respetarse lo acordado en las reuniones. Así que decidimos que lo mejor para todos era que yo saliera», explica el ahora cancerbero del Burgos, en la División de Honor juvenil.

«Tuve varias ofertas de Galicia para jugar en División de Honor y en la categoría sénior. También algunas por España y una de fuera; pero yo tenía claro que quería acabar mi etapa juvenil en un grupo tan exigente como es este. Me atrajo mucho la oferta del Burgos. Abandoné el Dépor la última de julio y empecé a entrenar aquí la primera de agosto», añade.

A Román le hubiera encantado estar en Riazor para presenciar el encuentro, pero le va a ser imposible. «Intenté ir a A Coruña, pero no me cuadraron los horarios. Si hubiera sido el partido el domingo por la tarde, arrancaba para allá», explica. «Son siete años de buenos recuerdos en el Deportivo, muy bonitos. Es el club de mi corazón. Muchos amigos y entrenadores con los que todavía mantengo contacto. Me hubiera gustado poder seguir, pero creíamos que era lo mejor, si no confiaban mucho en mí y no iba a poder avanzar más», añade.

Román está encantado con su nueva vida. «Estoy muy contento con el club, estoy sorprendido con el gran nivel que está dando el equipo, y luego la ciudad me encanta. Es muy bonita y acogedora; es muy similar todo a A Coruña. Con un estadio que aprieta bastante y una afición muy entregada a lo que es el Burgos. Se ven pocas camisetas de otros equipos», resalta con admiración.

En lo deportivo, el comienzo no ha podido ser mejor: «La primera jornada era el debut del equipo en División de Honor y empatamos contra el Las Rozas, a domicilio. Luego, en casa, ganamos 3-0 al Móstoles y luego 0-3 al Rayo Majadahonda dando un buen nivel. A l o mejor es demasiado prematuro hablar de equipo revelación, porque es la jornada 3, pero para lo que llevamos, estamos sorprendiendo a todo el mundo. Este el grupo con el nivel medio más alto».