Miguel Figueira: «Solo puedo estar orgulloso de mis chicos, perdimos ante un gran rival»

La Voz PONFERRADA

CANTERA

César Quian

«Conseguimos estar entre las mejores canteras de España, así que cabeza arriba», destaca Hugo Torres

29 may 2025 . Actualizado a las 23:35 h.

«Salimos al campo muy enchufados, con las ideas muy claras, pero su gol no dio tiempo a que pudieran ponerse nerviosos ni un momento». Miguel Figueira compareció tras el encuentro para referirse a lo sucedido sobre el césped de El Toralín: «Fueron mejores, nos superaban con facilidad en muchas zonas del campo. No contaba con que hubiese esta diferencia, pero solo puedo estar orgulloso de mis chicos. Perdimos ante un gran rival y, si cuando ganamos estamos felices, cuando perdemos, hay que felicitar al adversario. Hay muchos jugadores en ambos equipos que van a tener un gran futuro».

«Tienen una nota alta de esta temporada y esto no la va a empañar —recalcó el técnico—. En ningún momento quisimos maquillar el resultado, sino que buscamos ganar el partido. Están preparados de sobra para competir con cualquiera. Les estoy muy agradecido, porque como entrenador me dieron una visibilidad que quizá no merezco; son muy grandes y muy buenos».

«Lo único que les dije es lo que les digo siempre, que no quería un equipo miedoso. Este equipo no está preparado para meterse atrás, es lo que me gusta, manifestó, refiriéndose al plan definido para el encuentro ante un oponente con muchos recursos.

«Retirarme en el Dépor»

Para acabar, respondió a una pregunta sobre su futuro: «No me corresponde a mí decidirlo, acabo el 30 de junio, como mi segundo, y ya lo dije, soy deportivista. Estoy encantado aquí y, aunque soy muy joven, a mis 51 años, ojalá pueda retirarme trabajando para el Dépor».

Hugo Torres: «Conseguimos estar entre las mejores canteras de España, así que cabeza arriba»

Al final del encuentro, la plantilla deportivista estaba tocada por el resultado (2-6). Hugo Torres (Santiago, 2006), uno de los capitanes, dio la cara por todo el grupo: «Ahora mismo estamos jodidos. Perdón por la palabra, pero es como nos sentimos. Hemos dado la cara y estoy orgulloso de mis compañeros. El resultado es contundente, pero aún así el equipo dio la cara y luchó hasta el final. Hemos conseguido estar entre las cuatro mejores canteras de España, cabeza arriba, hay que seguir».

El 1-2, en el minuto 4, fue clave para la remontada verdiblanca: «Empezamos muy bien el partido. Pero después del 2-0 nos marcaron muy rápido y tuvieron mucha efectividad. Son cosas del fútbol: no siempre las cosas salen como uno quiere. El fútbol ha sido injusto con nosotros. No siempre se puede ganar y lo que tenemos que pensar ahora es en todo lo que hemos conseguido esta temporada. Es muy difícil llegar hasta aquí».

Torres no quiso restarle méritos al rival, que demostró un grandísimo nivel: «Ellos son un gran equipo, tienen grandes jugadores y se ha visto. Creo que no hemos hecho un mal partido, pero ellos han tenido mucha efectividad y eso decanta los partidos».