Athenea revienta al Sporting Huelva y Peke firma otro hat trick

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

Ángel Manso

La cántabra asistó en el  primero, marcó el segundo y forzó el penalti del tercero para devolver al Deportivo femenino al buen camino (5-1)

22 feb 2020 . Actualizado a las 17:01 h.

Athenea del Castillo (Solares, 2000) y Ainize Barea (Arrigorriaga, 1992). Dos martillos pilones capaces de derribar cualquier muro defensivo. Son el dúo dinámico del Deportivo femenino. Bajitas, pero potentes. Veloces y letales en el uno contra uno. Dos de las jugadoras revelación de la presente temporada en Primera Iberdrola. Si el miércoles fue Peke la que reclamó que el seleccionador Jorge Vilda mirara hacia ella de cara a la convocatoria del lunes, hoy  contra el Sporting Huelva (5-1) fue Athenea la que se sumó al recital. Ambas se exhibieron, como ya habían hecho una semana atrás contra el Valencia (7-2, repartiéndose los goles y las asistencias hasta el 5-2). La cántabra dinamitó el partido ante las onubenses en 23 minutos con una asistencia, un gol y un penalti forzado; mientras que la vizcaína tampoco falló en su cita con el gol y firmó otro hat trick para meterse en el podio de pichichis de la liga (con 14 solo la superan las barcelonistas Jenni y Osholoa con 20). 5-1, que además permite a las blanquiazules recuperar la cuarta plaza, tras el pinchazo del Athletic contra el Betis (2-2).

Manu Sánchez volvió a introducir numerosos cambios en el once con respeto al equipo que 64 horas antes saliera de inicio contra la Real. Siete, esta vez. Misa por Sullastres, la canterana Patri López por Cris, Villegas por Nuria, Arbeláez por Iris, Tere por Merino, Maya por Michelle y Gaby por Kika. Solo repitieron las centrales María Méndez y Bedoya y el mencionado dúo dinámico blanquiazul, Peke y Athenea.

Las jugadoras salieron con camisetas de apoyo a su compañera Alba Merino, que el miércoles se rompió la clavícula
Las jugadoras salieron con camisetas de apoyo a su compañera Alba Merino, que el miércoles se rompió la clavícula ANGEL MANSO

Pese a la goleada final, el encuentro tuvo menos ritmo que el de la Real, pero el Deportivo tuvo la fortuna de adelantarse en la primera acción de ataque. Athenea amenazó por la izquierda y cedió a Gaby que fusiló al entrar en el área ((minuto 5).

El duelo transcurría entre un quiero y no puedo hasta que Athenea se encargó de dinamitarlo en solo tres minutos. En el 20, cogió un balón suelto en tres cuartos tras un buen robo de Carolina Arbeláez, desafió a su par y batió a Chelsea por el palo corto; mientras que en el 23 aprovechó una genial asistencia de Tere y fue arrollada por la portera visitante. Peke fue la encargada de firmar el 3-0, con tres cuartas partes de encuentro por disputar.

Un paradón de Misa a Alidou fue el preludio del tanto del Huelva, de Mascaró, a la salida de un córner (30). Pero Peke se encargó de despejar cualquier atisbo de duda antes del descanso, al mandar a la red un rechace de Chelsea, que acababa de salvar el gol tras un gran remate de Gaby (39).

El Sporting no perdió la fe, a pesar del 4-1, y lo siguió intentando. Realizó dos cambios en el descanso que mejoraron mucho al equipo y rondó el gol en varias ocasiones. La más clara, un disparo al larguero de Kanteh (57).

Manu Sánchez aprovechó la comodidad del marcador para dar descanso a Bedoya, Maya, Athenea y Gaby. La canterana Carlota, recién incorporada de la selección española sub-19, también dispuso de 25 minutos, tramo en el que coincidió con su compañera del filial Patri López. Tiempo que Peke aprovecharía para consumar un nuevo hat trick, con una asistencia de Nuria (88). La vizcaína ha marcado 10 tantos en apenas 11 días (4 al Valencia y 3 a la Real y al Huelva).

Lo cierto es que prácticamente sobró la segunda mitad ya que las blanquiazules jugaron a medio gas, por los tres partidos acumulados en seis días y quizás también pensando en el encuentro del miércoles de Copa de la Reina frente al Barcelona.

Ficha del partido

Misa; Patri López, Bedoya (Nuria, min 60), María Méndez, Villegas; Arbeláez, Maya (Carlota, min 66), Tere, Gaby (Kika, min 75); Athenea (Michelle, min 70) y Peke. 

Chelsea, Korina (Kanteh, min 46), Cinta Rodríguez, Abambila (peiró, min 46), Mascaró (Natalia Nogareda, min 82), Cristina Fisher, Patri Ojeda, Castelló, Marina Stendl, Marie-Yasmine Alidou (Peace Efih, min 82) y Danica Evans.

Goles: 1-0, min 5: Gaby; 2-0, min 20: Athenea; 3-0, min 23: Peke, de penalti; 3-1, min 30: Mascaró; 4-1, min 39: Peke; 5-1, min 88: Peke.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (comité vizcaíno). Amonestó a Patri Ojeada,

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 21 celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante 700 espectadores.