
Un gol de Patri Mascaró da el pase al Granada a la siguiente ronda
10 nov 2021 . Actualizado a las 21:27 h.Dura eliminación del Deportivo femenino de la Copa de la Reina. El equipo de Miguel Llorente, claro favorito por su condición de local y además por enfrentarse contra un adversario de media tabla, sucumbió ante el Granada (0-1) tras un duelo igualado, resuelto con un tanto de las andaluzas en el tramo final del encuentro.
Llorente sorprendió con un once alternativo. Fueron suplentes jugadoras muy importantes en el equipo como Cris Martínez y Ainhoa Marín, mientras que la gran novedad en el once fue la presencia de la canterana Tati Barcia. El Dépor apostó por rotar y no le salió bien.
En la primera mitad, el dominio fue alterno. La primera gran ocasión fue para Carlota Sánchez. La coruñesa, que repitió como centrocampista, su nueva demarcación tras las lesiones de Alba Merino y Jone Ibáñez, dispuso de la mejor opción en el arranque con un remate desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Respondió acto seguido la visitante Laura Pérez, que se encontró con una gran parada de Sampalo, evitando el gol. Yurema volvería a anudar la garganta de la afición local en el ecuador de este período inicial.
Tras el descanso, el Deportivo reclamó una mano de una defensora granadinista dentro del área, pero el colegiado no lo consideró punible. Los cambios parecieron reactivar a las blanquiazules, que tuvieron el gol en las botas de María Ruiz (minuto 78) y de Carlota (79), pero no acertaron.
Sí lo hizo a continuación el Granada. Una contra acabó con las esperanzas deportivistas, que vieron cómo Patri Mascaró les condenaba a la prematura e inesperada eliminación.
El Dépor debe centrarse ahora en la Liga, en donde se encuentra a cinco puntos del objetivo del ascenso. El domingo (17.30 horas), las blanquiazules tendrán además una difícil visita al Atlético de Madrid B.