Alba Merino, exjugadora del Deportivo, anuncia su retirada del fútbol

La Voz

DÉPOR FEMENINO

CESAR QUIAN

«Cuando sientes que ninguna opción te motiva ni te ilusiona, es mejor apartarte y emprender nuevos caminos», explicó en su comunicado

27 ene 2023 . Actualizado a las 19:52 h.

Alba Merino se despide del fútbol. La extremeña, de 33 años, que jugó en el Deportivo Abanca durante tres temporadas en las que consiguió el ascenso a la Primera División, publicó en sus redes sociales que abandona el deporte rey.

«Después de varios meses con la decisión tomada, quiero comunicar mi retirada de los terrenos de juego. Cuando sientes que ninguna opción te motiva ni te ilusiona, es mejor apartarte y emprender nuevos caminos», expresó en su comunicado. Sin embargo, añadió que se retira muy satisfecha consigo misma, «habiendo dado todo en estas 19 temporadas».

En su carta, menciona con especial cariño al conjunto blanquiazul. «Gracias a todos los clubes por los que he pasado, siempre tendré maravillosos recuerdos de mi etapa en el Puebla, Atlético de Madrid y Levante, pero sobre todo, gracias al Deportivo Abanca del #únicolatido por haberme hecho vivir 3 temporadas maravillosas», escribió.También tuvo un detalle con los seguidores del Dépor: «Agradecer también a la afición el trato y el cariño que siempre me han mostrado, no hay mejor afición que ellos».

En su despedida recuerda cómo pasó de jugar en campos de tierra a un estadio como Riazor, donde terminó su último partido. «Me voy llena, con mi sueño de niña más que cumplido. Aquella pequeña que jugaba en la plaza de su pueblo, terminó jugando en estadios como el Sánchez Pizjuán, el Benito Villamarín, el Ciutat de Valencia o Riazor», subrayó.