Inés Altamira ajusticia al ultradefensivo Atlético de Madrid B en el agónico triunfo del Dépor Abanca (2-1)

Iván Antelo A CORUÑA

DÉPOR FEMENINO

Marcos Míguez

Las visitantes se atrincheraron en campo propio, pero la central desniveló el duelo en la prolongación

17 sep 2023 . Actualizado a las 14:07 h.

  Superado el ecuador del mes de septiembre, al fin el deportivismo puede celebrar una victoria como local. No lo hizo con el primer equipo masculino, que igualó en Riazor con el Rayo Majadahonda y el Teruel. Tampoco en los estrenos del Fabril y del Juvenil A. Y con el Dépor Abanca, en su debut en Abegondo, tuvo que esperar hasta los últimos segundos para hacerlo. Inés Altamira terminó con la resistencia del Atlético de Madrid B en el minuto 93, hizo temblar la ciudad deportiva con esa postrera acción, y mantiene al equipo blanquiazul con el pleno de puntos. Seis de seis.

El partido no fue del todo lucido que seguramente les hubiera gustado. Aunque la iniciativa corría siempre a cargo del Dépor, las visitantes se pertrecharon bien atrás, juntando sus líneas en apenas 25 metros de campo propio. Además, a las coruñesas les faltó precisión en los metros finales para concretar las posesiones en jugadas claras de gol. La más significativa de la primera mitad no llegó hasta el minuto 23. Fue en una jugada personal de Ainhoa Marín, con un doble quiebro sobre su par, que culminó con un disparo escorado que se fue muy desviado.

Fue el preludio de la obra de arte del 1-0. Con el filial colchonero replegado en campo propio para reducir los espacios interiores, Inés Altamira coló una pelota entre una maraña de piernas y Paula Gutiérrez, de espalda a la portería, desbarató a toda la zaga visitante con un genial taconazo que encontró a Millene, que solo tuvo que definir en el mano a mano con Alba de Isidro (25).

El guion varió tras el paso por los vestuarios. Aunque solo por unos minutos. El Atlético B salió más agresivo, adelantando líneas, y obtuvo el premio del empate en el 48, tras una combinación dentro del área que resolvió Dana Benítez llegando desde atrás.

Al Dépor le tocó volver a empezar ante un Atlético B que recuperó, tras el 1-1, su posicionamiento ultradefensivo. E Irene Ferreras apostó por un golpe de efecto, que fue sacrificar a una pivote como Ayaka para dar cabida a una ariete de referencia como ADT. Un movimiento que además provocó que Paula Gutiérrez, que estaba actuando de mediapunta, retrasase su posición hacia la medular. Una gran carrera de Ainhoa Marín por la banda derecho terminó con remate forzado de Millene, en área pequeña, que no encontró portería (69).

El Dépor Abanca insistió hasta el final en busca del gol de la victoria. ADT lo tuvo en el 85, con un cabezazo cruzado, a centro de Marta Charle. Pero aún más claro fue lo vivido en el 90, con una triple ocasión de gol, tras centros desde la esquina de la canterana Elena Vázquez, brillante con sus golpeos de zurda en el tramo final. Ya en el añadido, tanto fue el cántaro a la fuente, que acabó por romperse en el 93, con un remate a placer de Inés Altamira, a centro de Marta Charle. Jolgorio en Abegondo. Justicia poética. 

Ficha del partido

Deportivo: Lucía; Cris Martínez (Elena, min 78), Inés Altamira, Raquel García, Samara; Henar, Ayaka (ADT, min 59); Ainhoa Marín, Paula Gutiérrez, Laurina (Marta Charle, min 74); y Millene (Eva Dios, min 74).

Atlético B: Alba de Isidro, Yolanda Sierra, Sara García (Emma Moreno, min 80), Laura Tenarro, María de los Reyes (Alba Dargel, min 59), Nerea Sánchez (Laura Rodríguez, min 59), Jennifer, Victoria Chica, Dana Benítez, Andrea Recio (Sara Martínez, min 80) y Cristina Rincón (Alba Zafra, min 70).

Goles: 1-0, min 25: Millene; 1-1, min 48: Dani Benítez; 2-1, min 93: Inés Altamira.

Árbitra: Cecilia Muñoz Di Giovambattista.