El equipo lucirá su nueva equipación gris en el Teresa Herrera
12 jul 2016 . Actualizado a las 16:03 h.El Deportivo ha recuperado el diseño de la primera camiseta de su historia, que esta temporada será la tercera equipación del conjunto coruñés. En su 110 aniversario, el equipo lucirá un diseño inspirado en el primer uniforme utilizado por el Club Deportivo de la Sala Calvet, que luego dio lugar al Deportivo.
La camiseta es gris, el pantalón de color negro y las medias, negras con dos franjas horizontales blancas, una equipación que fue descrita en la primera página del primer libro de actas de las Juntas Directivas del club, fechada en enero del 1907, mes y medio después del partido fundacional del equipo.
La firma que ahora viste al Deportivo, Lotto, ha recuperado el diseño del siglo pasado, que incluye en la parte derecha del pecho una reproducción del escudo original de la entidad con las iniciales de Club Deportivo entrelazadas. El Deportivo utilizó ese uniforme hasta que, pasados unos años, adoptó las franjas blanquiazules que protagonizan su primera equipación.
La camiseta se ha presentado en el acto de firma del acuerdo de patrocinio por dos temporadas más entre Estrella Galicia y el Deportivo, entidades que nacieron en 1906. El presidente del club coruñés, Tino Fernández, auguró un «éxito de ventas» para la elástica, que hasta el domingo está disponible solo en la tienda del club en internet y se empezará a vender el lunes en las tiendas físicas.
La camisetas será estrenada por el conjunto coruñés el próximo 9 de agosto en el Trofeo Teresa Herrera ante el Villarreal, un partido en el que el Deportivo homenajeará al que fue su capitán en los últimos años, Manuel Pablo García, que se ha retirado después de 18 temporadas consecutivas en el equipo.
La camiseta supuso un «reto» para Lotto, según explicó Josep María Munill, director comercial y de márketing de la firma en España. En este sentido, relató que durante «seis meses» trabajaron «muy duro» para elaborar el diseño de una camiseta que vincula al Deportivo y a su patrocinador, Estrella Galicia, que cumplen 110 años y tienen previsto abrir «muy pronto» sus respectivos museos.
«Se trata de un polo casi idéntico al cien por cien al primero utilizado por el Deportivo, pero con materiales nuevos. Lleva el primer logotipo del club y también el primer logotipo de Estrella Galicia, todo con un toque vintage y retro», detalló el representante de Lotto, quien espera que el «diseño que sirva para ganar».
Dos temporadas más
En el acto, Estrella Galicia anunció que seguirá patrocinando al Deportivo las dos próximas temporadas y mantendrá su logo en las camisetas del equipo coruñés. «Es un día muy feliz para nosotros. Hemos renovado nuestro patrocinio con nuestro querido Deportivo por dos años, un periodo de muchas expectativas para el club, de ilusión y mucho avance, un club que se está consolidando en lo económico y lo deportivo», indicó el consejero delegado de la cervecera, Ignacio Rivera.
Rivera quiso «agradecer a Tino (Fernández) y a la directiva (del Deportivo) el empuje que están dando al club» y aseguró que la empresa coruñesa pone su «granito de arena» para ayudar a «hacer un Dépor más grande».
Por su parte, el dirigente del Deportivo señaló que Estrella Galicia es una «empresa que apoya» al club, del que, además de patrocinador, es su «principal accionista». El presidente del conjunto blanquiazul también destacó de la firma coruñesa su ayuda «al deporte» y «a Galicia» y que genere «riqueza en esta tierra, empleo» y pague «impuestos».
Las próximas temporadas serán, recordó, la «octava y novena» de Estrella Galicia como patrocinador principal del Deportivo.