La Peña Estrela dos Castros celebra su nacimiento

La Voz

ZONA BLANQUIAZUL

EDUARDO PEREZ

Esta noche tendrá lugar el acto de inauguración con la presencia de los jugadores Sidnei y Luisinho

20 oct 2017 . Actualizado a las 11:12 h.

Ayer la peña Estrela dos Castros celebró su día grande con la inauguración de su nueva peña, un acto al que acudieron los jugadores del primer equipo Sidnei y Luisinho y que supuso el pistoletazo de salida para una agrupación que nace con la pasión deportivista por bandera.

El presidente Luis Calzón nos habló de los orígenes de la peña, cuya sede está en la cervecería del mismo nombre en la calle Francisco Vales Villamarín, en Coruña: «El año pasado en un viaje a Sevilla conocí a dos chicos de Los Castros, me animaron a meterme en esto y ahí aparecieron Sergio y Susana Silveira (la tesorera), ellos fueron los que más fuerza hicieron para crear la peña. Me liaron y me hicieron presidente».

La gente que forma parte de la nueva peña es una habitual en los desplazamientos acompañando al Deportivo a domicilio, de hecho el propio Luis reconoce la gran relación que se ha generado con los peñistas herculinos: «En los viajes conocemos a mucha gente que comparte la pasión por el Dépor, conocemos gente de Chamberí Blanquiazul y tenemos mucha relación con el deportivismo en toda España».

La peña cuenta oficialmente con 14 miembros, aunque como cuenta el presidente «apalabrados hay 20 más, esperemos que esta noche con el evento de inauguración se animen muchos más, que vengan jugadores de la primera plantilla siempre nos ayuda y mucho».

Sobre lo meramente deportivo Luis se muestra moderadamente optimista: «La cosa está complicada, parece que falta que el equipo se conozca pero hay que animar y confiar en que va a ir a mejor».