El futuro Palacio de Congresos se empezará a construir a finales de 2001

N. SÁIZ DE AJA VIGO

VIGO

XULIO VILLARINO

El resultado del estudio urbanístico expuesto ayer incluye un ascensor entre el Castro y Casamar Xerardo Estévez, responsable del estudio de arquitectos que se ha ocupado del asesoramiento de los informes previos necesarios para la implantación del Auditorio y Palacio de Congresos de la avenida Beiramar, explicó ayer cuáles son las conclusiones de su investigación acerca del futuro proyecto. El ex alcalde de Santiago insistió en la idea de rehabilitar todas las zonas adyacentes a Casamar y en la necesidad de crear un acceso directo desde el Castro al futuro Auditorio de la ciudad olívica

30 ago 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

El Palacio de Congresos de Vigo incluirá una importante renovación de Casamar y de sus accesos. Así la instalación de un elevador resulta imprescindible. Xerardo Estévez, Antonio San Martín y Elena Cánovas han sido los arquitectos encargados de estudiar las posibilidades de la zona y los condicionamientos del edificio que ya existe en el lugar que acogerá las futuras instalaciones. Estévez resaltó la necesidad de uniformar la mayor parte de las fachadas de Jacinto Benavente y Juan Ramón Jiménez. Asimismo, el ex-alcalde de Santiago insistió en las buenas condiciones arquitéctonicas en las que se encuentra el viejo edificio que ocupa el lugar.
Un proyecto a concurso
El concurso para la presentación de solicitudes de estudios de arquitectura abrirá el plazo de inscripción el próximo día cinco de septiembre y se espera que la licencia definitiva se conceda antes de junio de 2001. La principal motivación de la concejalía de cultura es unir el futuro edificio con el Casco Vello y con la zona del Castro. Para ello, se ha planteado la construcción del ascensor que permita el tránsito peatonal y una comunicación accesible para los ciudadanos.