Tráfico advierte de trece puntos conflictivos en la provincia para la operación retorno

La Voz

VIGO

21 ago 2007 . Actualizado a las 13:06 h.

La operación retorno contará en la provincia de Pontevedra con trece puntos susceptibles de registrar retenciones o colapsos, según advirtió ayer la Dirección General de Tráfico. De los trece tramos que contarán con una mayor vigilancia y control en el dispositivo organizado para el final de las vacaciones, siete se encuentran en el entorno de Vigo, donde la salida de la autopista del Atlántico, AP-9, se presenta a priori como el punto más conflictivo, al coincidir el regreso con fin de semana y el posible retorno de los usuarios de las playas de O Morrazo y O Salnés.

Kilómetros de colas

La DGT prevé que la A-55 llegue a registrar hasta seis kilómetros de retenciones y tráfico denso en el primer fin de semana de septiembre, especialmente en la entrada de Vigo, el enlace de la autovía con la autopista y el ramal de la vía de pago a Baiona. La A-52 en su entronque de O Porriño es otro de los puntos donde previsiblemente se pueden registrar atascos, así como el acceso a Cangas desde Bueu; la carretera de que une Moaña con la capital de O Morrazo; la travesía de Baiona, y también el cruce de A Ramallosa.

Fuera del área de influencia de Vigo, pero que igualmente incide en el tráfico con destino a la ciudad olívica -como ocurrió el domingo en las cabinas de peaje tanto de Pontevedra como de Vilaboa con una muy alta intensidad de vehículos- la DGT estima que la vía rápida que discurre entre Sanxenxo y la AP-9 puede registrar grandes atascos, por lo que se habilitarán las dos calzadas en sentido único hacia la autopista, estableciéndose itinerarios alternativos hacia la localidad de O Salnés.