La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco) presentó ayer en Madrid el Club de Amigos de la Conserva con el objetivo de resaltar el valor gastronómico de los productos de la pesca y marisco transformados. Así lo puso de manifiesto el secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites , durante la presentación del Club, que contó con la presencia del secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fraguerio , quien recibió el carné de socio número uno, y con diversos representantes de la gastronomía y del sector conservero. Recordaron que España es la tercera potencia mundial, tras Tailandia y China, y la primera europea en producción de conservas, y que el consumo actual alcanza los seis kilogramos por persona y año (60 latas al año).
Son jóvenes, empresarios y lo celebran. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia AJE Vigo organizó ayer una fiesta para celebrar que ya cuenta con 200 asociados. El lugar elegido fue el salón de actos del museo Marco y dio comienzo a las 20.00 horas. Consideran que es una buena oportunidad para conocer a los miembros que comparten profesión, trabajo, proyectos, oportunidades, objetivos, reivindicaciones y un nexo común que es su pertenencia a este colectivo. La presidenta de AJE Vigo, Pilar Blanco Tuimil , fue la encargada de pronunciar el discurso oficial, sobre las 20.30 horas y, apenas quince minutos después, tuvo lugar la entrega del galardón Socio 200. Además de los empresarios, también acudieron al acto, entre otros, Santiago Domínguez , teniente alcalde del Concello de Vigo; José Manuel Fernández Alvariño , presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra; Álvaro Álvarez Blázquez , director del Igape; Eduardo García Erquiaga , director de la Escuela de Negocios de Caixanova; Jaime Borrás , presidente del Club Financiero de Vigo y Raquel Díaz , concejala de Economía y Hacienda del Concello de Vigo.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia AJE Vigo también quiere demostrar con esta celebración que ya se ha convertido en un referente que traspasa el ámbito provincial y autonómico, alcanzando el nacional, como bien pueden dar fe de ello otras asociaciones pertenecientes a la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios. Correos reparte «sonrisas» a los niños del Xeral. A los niños enfermos del Hospital Xeral le correspondió ayer una buena dosis del medicamento que más les gusta: ver actuar a payasos y títeres. El espectáculo se celebró ayer a media tarde en el salón de actos de la segunda planta del Hospital Xeral y se enmarca dentro del programa Correos reparte sonrisas a los niños, coincidiendo con su segunda fiesta infantil, de las 40 que tiene previsto celebrar en toda España durante lo que resta de este año y en el próximo. Los niños hospitalizados, en compañía de sus familiares y amigos, disfrutaron con la magia y el humor del payaso-mago Luigi (Málaga) y de los Títeres Gualtrapas (Vigo). Al finalizar el espectáculo, se repartieron regalos a los niños y niñas ingresados. No faltaron balones y un personaje que siempre suele estar allí donde se demanda su presencia y no es otro que el ex céltico Vlado Gudelj .
Ayer dábamos cuenta del desembarco de una nueva compañía de seguros en la comarca de O Morrazo. Por error se mencionó un nombre equivocado, ya que en realidad se trata de Vitalicio Seguros. Buena suerte para el responsable de la oficina, Víctor Manuel Fernández, y para su creciente cartera de clientes en la calle Baiona.