José Manuel Pinto habló ayer de su suplencia. Por momentos apuntó hacia los medios de comunicación como uno de los posibles responsables, aunque en una segunda intervención intentó pulir su primera declaración.
Los hechos se desarrollaron tras el entrenamiento vespertino en A Madroa. A Pinto se le preguntó si su suplencia le había cogido por sorpresa. Esta fue la respuesta: «¿Si fue una sorpresa mi suplencia? Había tantas especulaciones que quizás los medios tomaron muchas medidas en ello, no sé porqué. Al escuchar tanto no me cogió de tanta sorpresa». Más tarde precisó que «estoy diciendo que no cogió por sorpresa porque en los medios llevaban circulando muchos debates por eso no me cogió por sorpresa porque veía que la gente hablaba en la ciudad».
Por lo de más, sostiene que puede ayudar al equipo dentro y fuera del campo y espera que el trabajo diario le devuelta la titularidad: «Yo estoy trabajando. Intentando ayudar al equipo, que a veces se puede ayudar desde dentro y otras desde fuera. Aquí lo más importante es el equipo y no ha cambiado nada».
No quiso desvelar el capitán celeste el contenido de una conversación con López Caro a cerca de su suplencia: «Lo que me dijo el entrenador es una cosa que quedará entre él y yo. Yo nunca he dicho nada ni nunca he pedido explicaciones ni he dicho que debía jugar. Todo lo que he conseguido ha sido base de trabajo y esfuerzo. Si lo conseguí una vez sé que volveré a conseguirlo».
FC Barcelona
Pinto aparece por otra parte en la lista de futuribles del Barcelona para cubrir la baja de Jorquera hasta final de temporada.
El andaluz también respondió a este extremo: «Conmigo personalmente no ha hablado nadie pero me parece un orgullo enorme pero ya digo que me baso siempre en mi trabajo y si cuando salta el nombre de alguien para ir al Barcelona la verdad es que un orgullo porque veo como alguien valora ese trabajo y se acuerda de mí».
Asegura que su única prioridad en estos momentos es el conjunto vigués, en el que tiene centrados sus desvelos: «Mi cabeza está en el Celta. Yo tengo dos años más de contrato y me tengo que centrar en estar al 100% para que cuando el entrenador lo crea oportuno pueda ayudar al equipo. En mi cabeza está el conseguir el ascenso».