El Olivo se medirá al Barcelona y el Pozuelo en la fase de ascenso

La Voz

VIGO

07 may 2008 . Actualizado a las 12:31 h.

No tuvo suerte el Olivo Novaxove en el sorteo de la fase de ascenso a la Superliga femenina celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas. El club vigués quedó emparejado en un grupo con el se medirá al Barcelona y al Pozuelo de Alarcón madrileño.

Para los viguesas no hubo suerte en sus emparejamientos ya que al Barcelona se medirá en terreno catalán el día 15 de junio, mientras que al Pozuelo lo recibirá en el campo de A Mina, el 8 de junio. El secretario del club vigués Juan Carlos Padín estuvo ayer presente en la villa madrileña y aseguraba que «la presidenta del Atlético de Madrid nos ha dicho si habíamos traído un gato negro en el avión», refiriéndose a la mala suerte que habían tenido en los emparejamientos.

Para Padín el otro grupo parece mucho más asequible con el Arguineguín canario y el Málaga, que «consideramos que son equipos mucho más fáciles, especialmente las andaluzas». El Pozuelo madrileño podría en caso de ascenso llamarse Real Madrid, ya que pasaría a ser una sección del conjunto blanco por lo que Padín destaca que es «como medirnos al Real Madrid y al Barça». En este grupo de dos equipos ascienden dos a la Superliga ya que la próxima temporada la máxima competición femenina se amplía de catorce a dieciséis clubes. Para lograr el ascenso el directivo del Olivo destaca que «hay que ganar como mínimo un partido y tratar de lograr una buena diferencia de goles porque todo se puede decidir por este apartado por un triple empate».

Rivales de Superliga

Ambos rivales del cuadro vigués ya han estado con anterioridad en la Superliga pero Padín a pesar de las dificultades recuerda que «los partidos hay que jugarlos. Para nosotros ya es un orgullo haber llegado hasta aquí pero ahora que estamos en esta situación no vamos a darnos por vencidos. Vigo tiene que estar orgulloso de este equipo y si ascendemos todavía un poco más. Todavía podemos seguir machacando más alto». El club vigués hubiese preferido al Barcelona en Vigo por el tirón del club catalán que en su día fue campeón de la máxima competición.